Se entregaron 61 viviendas del Plan Hogar Clase Media

0
Compartir

24 casas pertenecen al gremio de la Carne y corresponden a la segunda y última etapa de un total de 42 unidades habitacionales. Además, se realizó la entrega de 37 viviendas del barrio “26 de septiembre” de la Asociación Gremial Empleados de Comercio (AGEC).


El gobernador José Manuel de la Sota entregó 61 viviendas correspondientes al plan Hogar Clase Media en Río Cuarto. 24 casas pertenecen al gremio de la Carne y corresponden a la segunda y última etapa de un total de 42 unidades habitacionales.
El monto total de obra del barrio “10 de junio”, fue de $11.839.599,62, cada adjudicatario tendrá un año de gracia para comenzar a pagar las 300 cuotas de $2.223,64, con un interés anual del 5%.
El secretario General del gremio en la ciudad, Fabio Oviedo señaló la importancia de poder contar con la casa propia: “Es algo muy especial, una alegría inmensa que 24 empleados más reciban su vivienda propia. Queremos que la entrega se extienda a algunas localidades de la región”
“Hay gente de casi 60 años a punto de jubilarse a la que fue un honor entregarles la casa. La vivienda es algo muy importante para todos los trabajadores. Ojalá este plan perdure con el gobernador Juan Schiaretti”, finalizó.
Luego, se realizó la entrega de 37 viviendas del barrio “26 de septiembre”, correspondientes a la Asociación Gremial Empleados de Comercio (AGEC). Con esta entrega se completa la última etapa de las 199 viviendas que conforman el barrio. El monto total de obra fue de $70.223.409; con la misma modalidad de pago, de 300 cuotas con un importe de $2062, 92.
José Luis Oberto, Secretario General de la entidad sostuvo que fue «una una fiesta poder entregar viviendas, esto lo hemos hecho entre todos los empleados de comercio, con el importantísimo aporte crediticio para vivienda e infraestructura del gobierno de la Provincia”.
“Hoy es una realidad la vivienda para muchas familias de la ciudad, gracias a que este gobernador nos abriera la puerta. Recuerdo que nos decía no solo a nosotros, si no a mucho dirigentes gremiales de la ciudad, tengan los terrenos listos para que cuando tengamos la posibilidad crediticia podamos hacer las casas”.
Oberto dijo que estas 199 viviendas son el motor en marcha que da comienzo a muchos más planes de vivienda para los empleados de comercio.

Commentarios

commentarios

Compartir