Perú le ganó a Paraguay 2 a 0 y quedó tercero en la Copa

0
Compartir

 


 

En Concepción, se impuso por 2-0, con goles de Carrillo y Guerrero, y se subió al podio de Chile 2015.

Perú, a las órdenes de Ricardo Gareca, hizo un papel más que digno y terminó sucumbiendo por 2-1 contra el local Chile, en el estadio Nacional de Santiago.

Paraguay, con Ramón Díaz como DT, fue avasallado por la Argentina, que le endosó un hiriente 6-1 en la restante semifinal, disputada en el mismísimo escenario de Concepción.

Los dos representativos afrontarán este compromiso sin varios de sus elementos titulares.

En el combinado peruano, por lo pronto, es baja obligatoria el zaguero central Carlos Zambrano, expulsado ante los chilenos. Su probable sustituto sería Christian Ramos.

Además es muy poco probable que Jefferson Farfán se dese0mpeñe desde el arranque, pues está afectado por un esguince de tobillo izquierdo. Su reemplazante sería el capitán Claudio Pizarro.

Por su lado, Paraguay también estará afectado por las ausencias, ya que sufren desgarros el enlace Derlis González y el delantero Roque Santa Cruz. Ambos están descartados.

Tampoco está garantizada la participación del mediapunta Nelson Haedo Valdez, con una molestia en el cuádriceps.

Además, el ‘Pelado’ apostaría a la inclusión del volante de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, a pesar de que todavía presenta dolores por una contractura muscular que padeció mientras se jugaba la primera etapa del certamen continental.

Por distintas ediciones de Copa América, ambos seleccionados se enfrentaron en 16 ocasiones: Paraguay ganó 7 encuentros (32 goles), Perú 2 (20) y se registraron 7 empates.

El primer partido se disputó en 1929, ganando Paraguay por 5-0. Mientras que en el último choque entre los dos se registró en Colombia 2001 y fue igualdad 3-3.

Probables formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos y Juan Vargas; André Carrillo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Christian Cueva; Claudio Pizarro o Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Dt: Ricardo Gareca.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Oscar Romero; Lucas Barrios y Raúl Bobadilla. Dt: Ramón Angel Díaz.

Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia)
Estadio: Ester Roa (Concepción)
Hora de inicio: 20.30 de la Argentina
Televisación: TV Pública

Commentarios

commentarios

Compartir