Para Sanz, el giro de Macri «es una evolución en el pensamiento que lo acerca al radicalismo»

0
Compartir

El precandidato presidencial sostuvo que «el ciudadano valora que hay competitividad en nuestro frente» y señaló que «la Argentina que se viene va a gobernar a partir de acuerdos».


 

El radical Ernesto Sanz llegó a Río Cuarto en la recta final por las primarias. El pre candidato presidencial realizó una conferencia de prensa y al mediodía estará en el living de Telediario.
Sanz sostuvo que «el ciudadano valora que hay competitividad en nuestro frente» y señaló que «la Argentina que se viene va a gobernar a partir de acuerdos».
También se refirió al giro discursivo de Mauricio Macri, lo defendió y advirtió que «fortalece al frente». Para Sanz, “es una evolución en el pensamiento que lo acerca al radicalismo».

«Recomponer el federalismo»

En diálogo con Infobae, Sanz señaló que «el radicalismo le aporta a este frente – Cambiemos- una visión federal e integral de la Argentina, algo fundamental».
«Se necesita recomponer el federalismo, desarrollar las economías regionales, un mapa distinto al que vemos de la Argentina, con un norte empobrecido, un centro excedentario, autosuficiente, de la Pampa Húmeda, y la Patagonia, olvidada, abandonada. El país necesita esa visión integral. El radicalismo también le aporta los valores de decencia, de transparencia, de honestidad, de respeto por los bienes públicos, de coherencia en el tiempo, los valores republicanos de división de poderes, de controles, que en la Argentina que viene serán esenciales para recomponer la calidad institucional. Además le aportamos un volumen territorial que será esencial para el próximo gobierno, gobernadores, intendentes, concejales en todo el país. Ese es mi partido», afirmó.
Al ser consultado sobre el cambio de discurso de Mauricio Macri, Sanz señaló: «Desde un comienzo, cuando hablamos de la construcción del frente, no solo hablamos de la construcción electoral, porque hicimos un frente para gobernar la Argentina. Así que puse arriba de la mesa lo que nosotros pensamos de YPF, por ejemplo. El radicalismo lo pensó siempre, porque el radicalismo creó YPF con Mosconi, porque cuando esta gente privatizó, el radicalismo estuvo en contra, y cuando esta gente la estatizó, nosotros estuvimos a favor. Eso se llama coherencia. La incoherencia está en el gobierno, en los 90 privatizó y ahora se fue al otro extremo, pero son los mismos. Pasaron del mercadocentrismo, el mercado es el único que genera y distribuye riqueza, al estadocentrismo, donde el estado es el único que genera y distribuye riqueza. Ambos conceptos son equivocados, porque son los extremos. Lo correcto es el punto medio, mercado y estado fusionados en un modelo de desarrollo. Eso somos nosotros, ese es el radicalismo, que incluye a Frondizi, que era radical».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta