El 61% de los riocuartenses cuestiona el servicio de telefonía celular

0
Compartir

El dato surge de la «Encuesta sobre Calidad del Servicio de Telefonía Celular Ciudad de Río Cuarto» elaborado por la Defensoría del Pueblo.


telefonia celular

6 de cada 10 riocuartenses califica en forma negativa el servicio de celulares. El dato surge de la «Encuesta sobre Calidad del Servicio de Telefonía Celular Ciudad de Río Cuarto» elaborado por la Defensoría del Pueblo.
La encuesta se realizó el pasado 10 de junio, en el microcentro y tomó al azar un total de 400 casos. Este trabajo se llevó a cabo con la intención de obtener datos sobre el funcionamiento del servicio de telefonía móvil y recoger información sobre uso de los aparatos móviles y su servicio de reparación.
La calificación negativa superó en sus tres categorías (REGULAR / MALO / MUY MALO) el 61,33% de los encuestados. Este porcentaje duplica las calificaciones positivas, que acumularon en sus dos categorías (BUENO-MUY BUENO) el 38,14%.
La mayoría de los consultados tuvo inconvenientes para comunicarse. Siguiendo la línea de los porcentajes anteriores en el que más de la mitad de los usuarios calificaban negativamente el servicio en general, más del 64% manifestó haber tenido inconvenientes al momento de comunicarse, en el transcurso de este año.
Además, más del 90% considera que no hubo mejoras en el servicio. Según señalaron desde la Defensoría, es notable el mínimo porcentaje que alcanza la percepción positiva de los usuarios en cuanto al funcionamiento de su línea en el último semestre (Sólo un 8%). Más del 91% de los usuarios consideran que las empresas no han generado mejoras en el servicio, expresando en un 59,73% que el servicio sigue igual y en un significativo 31,47% que hasta llegó a empeorar.

Reclamos

Si bien, en esta pregunta polarizada, el mayor porcentaje de los usuarios manifiesta haber reclamado ante la empresa, no es menor que el 43,75 de los usuarios no haya reclamado. Vinculando este dato con los gráficos anteriores de calificación de calidad del servicio, pen igual porcentaje los vecinos manifiestan tener dificultades con el servicio pero no formalizan sus inconvenientes ante la empresa prestadora.
La mayoría de los reclamos se canalizan telefónicamente, en un importante porcentaje. Los valores de esta categoría contrastan considerablemente con los valores de la segunda vía, la presentación personal del reclamo en las oficinas de la empresa, que no alcanza el 24%.
Dentro del porcentaje de usuarios que manifestaron tener buena respuesta a sus reclamos (54,07%), más de la mitad manifestó que la solución llegó en menos de 24hs. El valor que le sigue, el 20,69%, refiere también a un plazo corto de resolución, menos de 48hs.
Para la Defensoría, el dato más contundente de toda la encuesta tiene que ver con que los vecinos consultados, prácticamente en su totalidad, no recurre a los organismos de protección ante la falta de respuesta de las empresas.
De acuerdo con lo expresado por los vecinos consultados, en amplia mayoría, respondieron positivamente al ser consultados por el funcionamiento de sus aparatos celulares. Dentro del porcentaje que manifestó algún inconveniente, se respondió con altos valores que se obtuvo solución en plazos razonables.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta