Cruzaron los barrotes de una celda enjabonados y huyeron de la comisaría de Misiones

0
Compartir

comisaria obera(Foto: Comisaría de Oberá, de donde huyeron los delincuentes)

La insólita fuga se registró en la madrugada del lunes en la comisaría Segunda de Oberá, Misiones,  aunque fue advertida varias horas después. Aún no han podido dar con los prófugos.

Los dos detenidos se fugaron de la  comisaría al pasar con sus cuerpos enjabonados por entre los barrotes de la celda, escape por el cual se investiga si hubo complicidad de los guardias, confirmaron este martes fuentes judiciales.

El comisario mayor Juan Gómez, segundo jefe a cargo de la Unidad Regional II, detalló que se trata de «dos personas delgadas», de entre «20 y 30 años», que «se sospecha usaron jabón para poder deslizarse entre los barrotes, que también estaban forzados».

Si bien en la celda había mas detenidos «sólo dos se fugaron» de la comisaría, afirmó Gómez, en diálogo con la prensa. Asimismo, detalló que los prófugos eran oriundos de Oberá y que se encontraban detenidos desde mediados junio, acusados por el arrebato de una cartera y la sustracción de una motocicleta.

Los reos se habrían quitado la ropa y luego utilizaron un pan de jabón para embadurnarse los brazos y el torso, con lo que lograron cruzar los barrotes de la celda.

Con respecto a los restantes detenidos que compartían la celda con los prófugos, dijo que «fueron trasladados a otra comisaría de reciente construcción y mientras no se mejoren las condiciones, no se llevarán más detenidos» al establecimiento.

En cuanto al paradero de los dos prófugos, el jefe policial admitió que «el operativo de búsqueda resultó infructuoso, razón por la que se pidió la participación de efectivos de distintas unidades policiales de la zona», para dar con los dos hombres.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta