Basurales: contaminación, negligencia y riesgos de incendios

0
Compartir

Un nuevo incendio en el basural que se extiende en calle Cardarelli, entre ruta A005 y el ingreso a los barrios Jardín Norte y 130 Viviendas, provocó el hartazgo de los vecinos que denuncian la problemática.
En la tarde del miércoles, poco después de las 16, se produjo el siniestro intencional de una decena de cubiertas arrojadas a la par de una extensa cantidad de basura que se acumula desde hace varios meses.

Basurales

En Río Cuarto se conforman hasta 60 microbasurales y se retiran 80 toneladas de residuos por día, según confirmó la ingeniera Vanesa Peiretti, sub directora de Higiene Urbana de la Municipalidad.
Ante el reclamo cotidiano de vecinos por el impacto ambiental de los basurales, surge la falta de conciencia de quienes arrojan desechos en lugares prohibidos.
Desde el municipio consideran que ha disminuido la magnitud del conflicto, aunque no pueden ser erradicados por la «negligencia mucha gente»
Hay lugares crónicos como Cochancharaba, Ranqueles, Oncativo y 400 Viviendas, donde los vecinos trabajan con el traslado de residuos y los arrejan en las proximidades. A pesar de la instalación de contenedores y corralitos, la problemática no disminuye.
Pero, también hay espacios como Pasaje Franklin, en el macro centro de la ciudad y frente a una escuela, donde el basural emerge a partir de la desidia de «conductores en autos nuevos y pickups 4 x 4»
En total, se quitan 4 bateas de basura por día en toda la ciudad, lo que representa 80 toneladas de desechos. Al mes, la cifra se eleva a 1.600 toneladas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta