Tragedia aérea: Falleció piloto riocuartense

0
Compartir

Se trata de Matías Fabricius.  El accidente se registró pasadas las 13:30 entre las localidades de Arroyito y Sacanta, cerca del paraje «El Descanso». El avión accidentado es un Embraer EMB 312 Tucano, en el que  viajaban un instructor de vuelo y su alumno.

ARCHI_273722

Conmoción en Río Cuarto por la muerte del piloto de la Fuerza Aérea Matías Fabricius (30) en un accidente aéreo que se registró pasadas las 13:30, entre las localidades de Arroyito y Sacanta, cerca del paraje «El Descanso». El avión accidentado es un Embraer EMB 312 Tucano, en el que  viajaban un instructor de vuelo y su alumno.
Según  se informó las víctimas cumplían con una rutina básica, propia de un curso de instrucción, cuando por causas que se investigan el avión se precipitó a tierra.
La Fuerza Aérea Argentina emitió este lunes un comunicado de prensa donde informó que «mientras cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares, se precipitó a tierra un avión Embraer EMB-312 Tucano, al sur de la localidad cordobesa de Arroyito, perteneciente a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la Provincia de Córdoba».
«Lamentablemente, a raíz del citado accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave. Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar», indicó el comunicado de la fuerza.
Además, se informó que «inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso».
En el lugar del siniestro, se encuentra peritos de la Junta Investigadora Aérea de la Escuela de Aeronáutica de Córdoba para que determinen las causas de la caída. También está presente el juez Federal de San Francisco, Mario Garzón, quien está a cargo de la investigación.

Commentarios

commentarios

Compartir