«Tenemos más de 70 botones antipánico en Río Cuarto y han salvado muchas vidas»

0
Compartir

Lo dijo Carolina Liendo, coordinadora del área de violencia familiar del ministerio de Desarrollo Social. Señaló que “la violencia va creciendo en secuencia y gravedad” e hizo hincapié también en “la violencia psicológica”.

dia-internacional-de-lucha-contra-la-violencia-hacia-la-mujer

«Tenemos más de 70 botones antipánico en Río Cuarto y han salvado muchas vidas» Lo dijo Carolina Liendo, coordinadora del área de violencia familiar del ministerio de Desarrollo Social.
La funcionaria reconoció en diálogo con FM Gospel  que “hay muchísimos casos” y destacó que “falta concientizar, dar charlas”.
Carolina manifestó que muchos “creen que violencia es sólo pegar” y dijo que “hay que dejar de minimizar situaciones”.  A su vez caracterizó los episodios que viven las mujeres y señaló que “la violencia va creciendo en secuencia y gravedad” e hizo hincapié también en “la violencia psicológica”.
La coordinadora admitió que “hay sectores que entran más denuncias que otros” y en este sentido contó que las denuncias provienen más desde Alberdi y Banda Norte.
Para Carolina, «lo económico y lo social» tienen mucha influencia y al hacer referencia a las edades de las víctimas reconoció que “hay casos de adolescentes que tienen botones antipánico”.
Finalmente, sostuvo que el promedio va de 18 a 30 años y que receptan un promedio de 15 a 20 denuncias por día.

LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS A LOS QUE PODÉS DENUNCIAR VIOLENCIA SON: 0800-888-9898/ 4676838/ 154824952

Commentarios

commentarios

Compartir