¿Qué debemos comer ante una maratón?

0
Compartir

Una maratón supone un gran gasto energético. Para lograr un óptimo rendimiento es importante que la alimentación e hidratación sean parte del entrenamiento físico. Diapo 6
Se sugiere un asesoramiento nutricional individual. El corredor depende de su correcta hidratación y de sus reservas energéticas. Las reservas son:  Carbohidratos, Grasas y proteínas

Tres días previos al maratón
Consumir alimentos con alto contenido en carbohidratos y bajos en grasas (pastas, arroz, papa, carne blanca). Disminuir el consumo de vegetales. Realizar cuatro comidas principales. Aumentar el consumo habitual de líquidos para no sufrir hidratación.

Recomendaciones el día de la carrera
La regla de oro es: no probar nada nuevo.  Es importante seleccionar alimentos que no ocasionen molestias gástricas. Desayunar al menos 2 horas antes de la largada, alimentos con gran contenido en carbohidratos, bajos en fibra y en grasas. Con respecto a la hidratación, en las dos horas previas a la largada por ejemplo una persona de 70 kg debería consumir entre 350 y 500 ml de agua.

Recomendaciones durante la carrera
El objetivo de la alimentación durante la carrera es mantener los niveles de azúcar en sangre (combustible) y evitar la deshidratación.
La hidratación debe comenzar temprano y mantenerse a intervalos regulares durante toda la competencia.  Se debe evitar la sed, ya que es un parámetro tardío de necesidades de líquidos.

Luego de la carrera
Es importante consumir alimentos antes de la hora de haber finalizado la carrera. Las bebidas deportivas en este momento son adecuadas porque nos permiten  recuperar la hidratación. Hay que tomar líquidos antes de empezar a sentir sed.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta