Polémica por allanamientos masivos en Córdoba

0
Compartir

El operativo, que incluyó la participación de 1500 efectivos, derivó en la aprehensión de más de 350 sospechosos. Sólo uno de ellos habría sido por delito. Afirman que no hubo órdenes de allanamientos masivos desde la Justicia Penal.

203226_img
Los dos Juzgados de Control que estuvieron de turno este fin de semana no emitieron órdenes de allanamientos masivos que justificarán el megaoperativo de la Policía de la Provincia, que detuvo a más de 350 personas, según informa el diario La Mañana de Córdoba.
Fuentes judiciales citadas por Radio Universidad indicaron que las oficinas judiciales en Tribunales II emitieron las órdenes habituales que no superarían la decena de procedimientos.
Desde los Juzgados de Faltas no trascendió si existieron tales disposiciones, las que podrían haber sido determinadas por contravenciones y no delitos.
Durante el fin de semana la Policía desplegó más de 1500 efectivos en distintos barrios de la periferia de la ciudad como supuesta respuesta a los reclamos vecinales por falta de seguridad. De los más de 350 detenidos durante el megaoperativo sólo un detenido fue por delito.
Al resto se le habría aplicado algún artículo del cuestionado Código de Faltas, mientras que otros tantos fueron liberados tras la averiguación de antecedentes.
«La mayoría de los apresados fue por partación de rostro», comentó un referente social.
Aún no hubo mayores precisiones desde la Policía sobre la cantidad efectiva de detenidos, y mayores precisiones sobre el despliegue que saturó los barrios denominados como «zonas rojas» en materia de actividad delictiva.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta