Los docentes de la UNRC resuelven hoy un paro de 48 horas y podrían ir a una protesta «por tiempo indeterminado»

2
Compartir

Si mañana no hay acuerdo, habrá adhesión al paro de 48 horas de jueves y viernes. Además, si continúa el conflicto hasta el 1 de junio van a proponer un paro por tiempo indeterminado. Piden un alza del 35 por ciento.

unrc

Docentes de la Universidad Nacional de Río Ccuarto amenazan con paro por tiempo indeterminado en el marco del plan de lucha por mejoras salariales.
Si hoy no hay acuerdo en la nueva reunión paritaria, confirmaron que van a adherir al paro de 48 horas previsto para jueves y viernes. Además, si continúa el conflicto hasta el 1 de junio van a proponer un paro por tiempo indeterminado.
Los docentes piden un alza del 35 por ciento y aseguran que en las últimas dos paritarias “hubo una fuerte pérdida de salario”.
“Se lleva como mandato a Conadu que si al 1 de junio no hay un ofrecimiento que contemple todas las demandas, se impulsará un paro por tiempo indeterminado consensuado con todas las agrupaciones de base”, enfatizó Cecilia Saroff, secretaria general de AGD.
La situación podría afectar parciales y turnos de exámenes en un mes clave para los estudiantes.
Saroff resaltó que las paritarias deberían comenzar antes del inicio del ciclo lectivo para evitar que se vea condicionado el dictado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta