Kicillof: “Sólo el 10 por ciento que más gana, paga Ganancias”

1
Compartir

El ministro de Economía insistió con que “no es un tema de la clase trabajadora en general”, y dijo que la reducción de Ganancias que abarca al 68% de los asalariados que cobran hasta $25.000 “tiene un costo fiscal elevado”.

kicillof

Télam

El ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó hoy que solamente el 10 por ciento de los trabajadores paga el Impuesto a las Ganancias en la Argentina y dijo que la modificación que se anunció ayer «tiene un costo fiscal elevado».

Ayer, el Gobierno anunció una reducción en la escala del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría a partir del mes que viene para los trabajadores cuyos sueldos se encuentran en la franja de 15 a 25 mil pesos, lo que representará una mejora en el salario de bolsillo que rondará el 6 por ciento.

En una entrevista en Radio Vorterix, el ministro dijo que «está instalado que el impuesto a las Ganancias afecta a todos los trabajadores en Argentina. Es mentira, solamente el 10 por ciento que más gana paga, no es un tema de la clase trabajadora en general».

«Hay mucha campaña mediática de medios opositores que intentan instalar que el gobierno le roba el salario a los trabajadores; el impuesto a las Ganancias en Argentina no es el más alto ni del mundo ni de la región: en Argentina es el 6 por ciento de la recaudación, en Chile el 8,6 por ciento y en Brasil el 7,2 por ciento», detalló.

Kicillof sostuvo que «para algunos sindicalistas el planteo era modificar las escalas para hacerlas más achatadas y esto es lo que anunciamos básicamente, ni más ni menos. Tiene un costo fiscal elevado y unos dirán que es mucho, que es poco o irresponsablemente dirán que hay que sacar el impuesto».

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. y el pago de ganancia a jubilados como se entiende, la jubilacion es un sistema de aportes que durante 35 años se realiza para luego cobrarlos en cuotas mensuales eso es ganancia??????
    que alguien me lo explique porque no tiene ningun respaldo explicatorio. Ni siquiera como impuesto a los ingresos, porque es un dinero que se fue acumulando durante 35 o 40 años y se devuelve en forma mensual segun un promedio de los últimos 10 años de apòrte

Dejar una respuesta