Infarto agudo de miocardio

0
Compartir

Es conocido como ataque cardíaco y hace referencia a un riego sanguíneo insuficiente, con daño en una parte del corazón. Así lo aseguran desde la Sociedad Argentina de Cardiología. Se produce debido a una obstrucción en una de las arterias coronarias. 

Cholesterol plaque in artery
El infarto de miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud. La facilidad de producir arritmias es la causa más frecuente de muerte en el infarto agudo de miocardio en los primeros minutos, razón por la que existe la tendencia a colocar desfibriladores externos automáticos en lugares públicos concurridos. Varias dependencias municipales cuentan ya con estos espacios cario protegidos.
Para la Federación Argentina de Cardiología, los principales riesgos que predisponen a un infarto son la arteriosclerosis u otra enfermedad de las coronarias, antecedentes de angina de pecho, de un infarto anterior o de trastornos del ritmo cardíaco, así como la edad, principalmente en hombres mayores de 40 años y mujeres mayores de 50 años. Ciertos hábitos modificables como el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, obesidad y el estrés también contribuyen significativamente a un mayor riesgo de tener un infarto sostienen desde el Ministerio de Salud de la Nación.
Un infarto de miocardio es una urgencia médica por definición y se debe buscar atención médica inmediata. Las demoras son un error grave que cobra miles de vidas cada año. El pronóstico vital de un paciente con infarto depende de la extensión del mismo (es decir, la cantidad de músculo cardíaco perdido como consecuencia de la falta de irrigación sanguínea) y la rapidez de la atención recibida.

Fuente Sociedad Argentina de Cardiología

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta