«No hay más contaminación de bacterias»

1
Compartir

Lo afirmó el titular de EMOS, Carlos Ordóñez. Es por las obras de mitigación en la planta de desagues cloacales. Hoy se presentaron dos de las cuatro lagunas del proceso. Se invertirán 5 millones de pesos. Ordóñez resaltó, igualmente, que «la solución de fondos es crear una nueva planta».

planta cloacal

Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias afirman que se frenó el arribo de bacterias al río Cuarto por las obras de mitigación en la planta de desagues cloacales.
En una recorrida para la prensa, de la que participaron funcionarios municipales y representantes de la Universidad Nacional, se presentaron dos de las cuatro lagunas que forman parte del proceso.
Según indicó el titular de EMOS, Carlos Ordóñez, se invertirán 5 millones de pesos en los trabajos. El funcionario resaltó, igualmente, que «la solución de fondos es crear una nueva planta».
«El proyecto consiste en cuatro lagunas para evitar que los liquidos lleguen crudos al río, en un trecho de 500 metros. Dos lagunas ya están concluidas y en cada una de ellas se produce la decantación de los órganos contaminantes», enfatizó Ordóñez.
Añadió que «se produce una cloración al final del proceso y esto impide que 24 millones de bacterias arriben al río».
«No hay más contaminación de bacterias, pero hay otros efectos contaminantes que  no son tan graves y que también buscaremos reducirlos», enfatizó.
Aseguró que «las medidas comenzaron a ejecuatarse antes de la causa judicial que tuvo  aspectos políticos» y remarcó que «en 120 días estarán en funcionamiento todas las lagunas»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta