A un año, luces y sombras del plan de casas

1
Compartir

Se cumplió un año de la primera entrega de viviendas municipales. Las 39 viviendas del Cispren fueron inauguradas meses antes de la salida de Ivecor. Hoy, el plan aparece reactivado aunque ya no se cumplirá con las mil casas de clase media prometidas.

cispren

 

Se cumplió un año de la primera entrega de viviendas del plan municipal y  la simbólica jornada se vivió entre luces y sombras por los vaivenes que debe enfrentar el ambicioso proyecto.
Las 39 viviendas del Cispren fueron inauguradas meses antes de la salida de Ivecor  y en medio de críticas por fallas en la terminación y filtraciones de humedad en los techos. Lo mismo sucedió con las etapas de Guarnición Aérea y Castelli, inmersas en la incertidumbre por la crisis financiera de la empresa adjudicataria y la asunción de la firma riocuartense Incisa.
Hoy, el plan aparece reactivado aunque ya no se cumplirá con las mil casas de clase media prometidas en la campaña electoral.
Jericles, uno de los beneficiarios, sostuvo en diálogo con Telediario que «se está trabajando en la segunda etapa y aunque llevará tiempo, este día nos permite recordar cuando los pioneros, un grupo chico de adjudicatarios, llegó por primera vez al barrio».
Por su parte, Sergio Aguirre calificó la primera inauguración «como un sueño cumplido gracias al gremio Cispren y la Municipalidad de Río Cuarto»
«Es una felicidad absoluta, la mayoría son cosas positivas a pesar de todo lo que pasó. Pasamos muchos avatares, algunos molestos, pero al final el saldo es positivo», expresó.
Víctor Cáceres señaló que «al estar adentro se puede comprender a los próximos adjudicatarios que llegan para ver como avanzan las nuevas casas»
«Las dificultades previas hicieron que los vecinos se unieran, pelearan por muchas cosas como una gran familia y se construyera una vida de barrio», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Este artículo me parece una falta de respeto a toda la gente que paga en sus servicios un valor por las viviendas y a la gente que tiene algunas de las 39 (de 2000 que no se hicieron) que tienen muchos problemas de construcción (calidad y terminaciones).

    No hagamos política barata. Seamos objetivos.

Comments are closed.