Un ladrón asaltó 4 bancos armado con un papel

0
Compartir

El hombre les mostraba una nota a los cajeros para exigirles plata. Logró llevarse 25 mil pesos.

papel

 

Un ladrón de 29 años les mostraba una nota a los cajeros y les exigía plata. Así logró juntar unos 25.000 pesos.

El hombre intentó siete golpes pero fracasó en tres. Lo atraparon cuando regresó a una sucursal del conurbano Bonaerense.

El hombre llegaba al mostrador como un supuesto cliente y, a su turno, apoyaba contra el vidrio una nota manuscrita.

“Esto es un asalto. No hables. Pasame la plata en silencio o se pudre todo. Y estamos re locos y jugados”, decía la que usó en una oportunidad. “No toques el pánico!!! Somos 4 armados. Pasame la plata yaaaa!!!”, ordenaba otra nota, en referencia al botón de alarma que hay debajo de los mostradores.

En al menos cuatro oportunidades logró juntar dinero.

Así, apenas con las palabras que escribía en una hoja, y sin mostrar jamás el arma que supuestamente llevaba encima, en cuestión de segundos Adrián Emiliano Cardozo salía de los bancos con algunos miles de pesos y desaparecía entre la multitud, añade el matutino porteño.

Cinco golpes los cometió en cuatro bancos ubicados en solo dos cuadras, sobre la avenida Presidente Perón, en el centro de San Miguel.

El 12 de marzo volvió a fracasar: abortó un asalto luego de mostrarle un cartelito al cajero de un Banco Francés de Caseros, en Tres de Febrero. Veinticuatro horas más tarde, el viernes 13, Cardozo volvió a intentarlo. Y cayó detenido. Fue cuando intentó robar por segunda vez la sucursal del Banco Patagonia de San Miguel. A esa altura, la Policía ya estaba alertada y había dispuesto agentes de civil para dar con el «ladrón de los cartelitos».

Ahora Cardozo está imputado en diferentes causas judiciales en distintos partidos del Conurbano. Sólo en una fiscalía de Malvinas Argentinas está acusado por cinco delitos. Allí están buscando la forma de imputarle el uso de armas en algunos episodios donde sus notas indicaban que estaba armado, a pesar de que nunca exhibió ninguna. La idea es que se le pueda aplicar una pena más alta que la que prevé el robo simple (hasta seis años).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta