El decreto llegó al parlamento y oficialismo impondría la mayoría

2
Compartir

Está firmado por el intendente Jure, el jefe de Gabinete Mana y el secretario de Gobierno Aón. Propone una suba del 33 por ciento en tres tramos acumulativos. El incremento terminaría de impactar en octubre.

El Ejecutivo concretó el decreto para formalizar el aumento a los trabajadores municipales en medio del conflicto que paraliza dependencias oficiales y amenaza con sanciones a quienes no se presenten a trabajar.  El documento firmado por el intendente Juan Jure, el jefe de Gabinete Guillermo Mana y el secretario de Gobierno Guillermo Aón debe ser aprobado por la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante.
En el texto del decreto, al que accedió Telediario Digital, se señala que el aumento acumulativo es del 33,1 por ciento: 10 por ciento con los haberes de abril, otro 10 por ciento en julio y el 10 por ciento restante en octubre.
«Los aumentos determinados precedentemente serán otorgados en forma acumulativa, siendo el incremento total de un 33,1 por ciento, distribuyéndose cada tramo de la siguente manera: 4 por ciento al básico, dos por ciento al adicional asignación solidaria para refrigerio, dos por ciento al adicional de estímulo por calidad del servicio y asistencia y dos por ciento al adicional estímulo méritos personales. Aquel personal en cuya esclaa salarial no estén contemplados estos adicionales, la totalidad del auemnto se liquidará como un adicional remunerativo», resalta el texto oficial.

Sigue el paro

Mientras el Ejecutivo intenta una salida formal a la crisis, sigue el paro de los trabajadores y se produjo una movilización hacia la Municipalidad y el Concejo Deliberante.
El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, manifestó el pasado viernes que «lo importante es retomar el diálogo, que es la única forma sensata para llegar a un acuerdo».
«El decreto debería ser aprobado por el Concejo pero sería toda una novedad. Cada vez que se analiza un aumento salarial se genera un acta acuerdo y la expectativa que tenemos es que otra vez ocurra lo mismo», expresó a Telediario.
Por su parte, el municipio envió el pasado fin de semana a los empleados un correo electrónico con los detalles de la propuesta oficial.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. Cualquiera sea el aumento que le otorguen a los trabajadores municipales, el edecom se hará cargo de recaudar cobrándonos multas hasta por respirar mientras manejamos. De terror el matrimonio jure-mendez o mendez-jure.

  2. porque ellos tienen que hacer paro cuando quieren y por el tiempo que quieran. que el intendente tome medidas importantes e indeclinables con esta gente que no quiere trabajar. y que llame a concurso abierto a la ciudadania para ocupar estos puestos de trabajo que esta gente no quiere cuidar. Yo soy una profesional y trabajo 9 horas por dia y no gano ni cerca lo que ganan estos vagos.

Dejar una respuesta