Pidió perdón el acusado de asesinar con un machete a un bebé durante un asalto

0
Compartir

“Hollín” reconoció durante la audiencia que asesinó a Danilo. Después de confesar, le dijo al juez que quería pedir disculpas. Giró medio cuerpo sobre su silla y miró a los padres del bebé. “Quiero que me perdonen, no le quise hacer daño a nadie”, expresó.

tmb1_634864_201504232342560000001

 

Tucumán – “Hollín” tenía 17 años y dos hijos cuando -en un intento de robo- lanzó un machetazo que mató a un bebé. Esa noche, Danilo Joaquín Corbalán viajaba dormido en los brazos de su mamá, sobre la moto que manejaba su papá. Tenía un año y cinco meses cuando el filo del machete lo hirió en la cabeza y le produjo la muerte.
Ayer fue la primera vez que los padres de Danilo, David Corbalán y Mariana Bazán, se sentaron frente a frente con “Hollín”. Fue en una sala de audiencias de tribunales, donde se aprobó el convenio de juicio abreviado en contra del homicida luego de que este confesara la autoría del crimen.
Bazán, que tiene cinco meses de embarazo, se ubicó en la primera fila del público. Su esposo le sostenía la mano mientras el juez de la Sala III de la Cámara Penal, Dante Ibáñez, explicaba de qué se trataba el acuerdo. “El tribunal tiene la facultad de únicamente aceptar o no el acuerdo y, eventualmente, de disminuir esa pena. Pero nunca poner una pena mayor a la que las partes hayan establecido”, indicó el magistrado.
En el convenio se dejó asentado que “Hollín” (no se publica su nombre por haber sido menor edad cuando se cometió el hecho) mató a Danilo la madrugada del 12 de septiembre de 2013, en la intersección del Canal Sur y avenida Colón.
“Salió de los pastizales con la intención de interceptar la motocicleta, portando en su mano un machete. David Corbalán realizó una maniobra evasiva con la motocicleta ante lo cual el imputado tiró el machetazo que impactó en la cabeza del menor, que iba dormido”, se consignó en el acuerdo. Además, quedó asentado que “Hollín” actuó con discernimiento y voluntad, sin causa alguna que lo justifique.

Pedido de disculpas
“Hollín” reconoció durante la audiencia que asesinó a Danilo. Después de confesar, le dijo al juez que quería pedir disculpas. Giró medio cuerpo sobre su silla y miró a los padres del bebé. “Quiero que me perdonen, no le quise hacer daño a nadie”, expresó.
Esas palabras bastaron para que la mamá de Danilo estallara en un llanto desconsolado y comenzara a gritar. Los policías se acercaron rápidamente a la mujer para advertirle que se verían obligados a retirarla de la sala si no guardaba la compostura. Pero el juez Ibáñez los interrumpió y ordenó que le permitieran expresarse.
“Vos tenés un hijo y yo no lo tengo ¿por qué me has causado este daño tan grande?”, gritó la mujer con desesperación. “Hollín” agachó la mirada y dos policías lo condujeron nuevamente a su asiento, a un costado de la sala.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Commentarios

commentarios

Compartir