Ordenan al Arzobispado indemnizar a un abusado por un cura

0
Compartir

Lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de Mendoza. Sentenció a la Curia local a pagar 30 mil pesos, más intereses por daños y perjuicios, contra la víctima hoy mayor de edad.

mza

 

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza ordenó al Arzobispado local indemnizar a un hombre que en su adolescencia fue abusado sexualmente por un cura en una parroquia del departamento San Martín.

El máximo tribunal sentenció a la Curia local a pagar 30 mil pesos más intereses y perjuicios en favor de Iván González, hoy de 35 años.

“Cuando el abusador ya no está en su lugar de poder se evitan nuevos casos de abuso, con nuevas víctimas y sobrevivientes, porque las víctimas de abuso con el paso del tiempo somos sobrevivientes”, señaló la víctima al sitio UNO de Mendoza.

La Sala I de la Corte dejó firme el fallo de segunda instancia y rechazó, así, los recursos de inconstitucionalidad y casación presentados por los abogados del Arzobispado de Mendoza.

El tribunal consideró que “el Derecho Canónico no tiene supremacía frente a la Constitución nacional y tratados internacionales sobre derechos humanos con jerarquía constitucional, y que en la Iglesia deben respetarse los derechos humanos, mal que les pese”.

Commentarios

commentarios

Compartir