Naufragio en el Mediterráneo: habría 700 inmigrantes muertos

0
Compartir

La tragedia ocurrió esta madrugada frente a las costas libias. 28 supervivientes fueron rescatados por un barco mercante portugués.

mediterraneo

 

Cerca de 700 inmigrantes habrían muerto en el naufragio el domingo de un barco frente a las costas libias, un accidente que si se confirma sería «la peor hecatombe» ocurrida en el Mediterráneo, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

El navío se hundió a unas 70 millas (130 kilómetros) de las costas libias con más de 700 personas a bordo, según explicaron 28 supervivientes rescatados por un barco mercante portugués, indicó a las televisiones italianas Carlotta Sami, portavoz del Acnur en Italia.

Si estas cifras se confirman, sería «la peor hecatombe jamás vista en el mediterráneo», declaró la portavoz.

Según los guardacostas italianos se han recuperado hasta ahora 24 cadáveres. Aunque no confirmaron que hubiera 700 personas a bordo, los guardacostas indicaron en un comunicado que la embarcación, de 20 metros de eslora, tenía «capacidad para transportar varios centenares de personas».

Esta nueva tragedia en el Mediterráneo se suma a otros dos naufragios ocurridos la semana pasada, uno de los cuales dejó 400 fallecidos y otro más de 40, según contaron los supervivientes a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a las ONG.

El barco lanzó una señal de alerta en la madrugada del domingo captada por los guardacostas italianos, que avisaron a un cargo portugués que estaba en la zona.

A su llegada al lugar, a unas 120 millas náuticas (220 kilómetros) al sur de la isla italiana de Lampedusa, la tripulación vio al barco zozobrar, según explicaron los guardacostas italianos.

Pero entonces las personas del navío en peligro se precipitaron todas hacia un lado y eso pudo haber provocado la catástrofe, dijo la portavoz.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta