Los científicos descubren como ganar el piedra, papel o tijera

0
Compartir

Científicos de la universidad de Zhejaing, en China, descubrieron la clave para ganar el famoso juego piedra, papel o tijera.

piedra-papel-o-tijera

 

En la siguiente nota develamos uno de los misterios más importantes de la naturaleza,  que ha desvelado a millones y millones de seres humanos en el mundo. Como ganar el piedra, papel o tijera.

Según los científicos que estudiaron el tema, existen patrones ocultos en la forma de jugar de las personas, que si tú los sigues con atención, podrás predecir la forma de jugar de tu rival y ganaras el juego.

En la investigación participaron 300 voluntarios divididos en grupos de seis. Cada competidor jugó 300 rondas contra otros miembros de su grupo, con el incentivo de recibir dinero por el número de victorias conseguidas.

El resultado, ha demostrado que los jugadores no se comportan de forma aleatoria en su forma de jugar, como sostiene la teoría del juego, en que existen 50% de probabilidades de ganar.

Esta nueva teoría tumba el principio conocido como el equilibrio de Nash. Cuando los jugadores ganan una ronda, tienden a repetir su acción, mientras que los perdedores cambian con un movimiento desde piedra, a papel y a tijeras.

Commentarios

commentarios

Compartir