Llega el Rally Mundial a Córdoba y hoy comienzan las pruebas

0
Compartir

El viernes 24 de abril, en el primer día de acción en las sierras de Córdoba, el público podrá disfrutar del paso de los autos por el tramo Agua de Oro – Ascochinga, el más largo de la jornada con 52 kilómetros de extensión. Los vehículos transitarán esta exigente prueba en dos oportunidades, a las 08:23 y a partir de las 13:44.

rally-argentina

Los fanáticos de todo el país, y en particular los cordobeses, vivirán este fin de semana la edición número 35 del Rally Argentina, que se disputa en los valles de nuestra provincia desde este jueves 23 al domingo 26 de abril.

Para hoy está previsto el shakedown (prueba con el auto de carrera) en Villa García – Cabalango. Será de 15 a 18.30 horas.

El viernes 24 de abril, en el primer día de acción en las sierras de Córdoba, el público podrá disfrutar del paso de los autos por el tramo Agua de Oro – Ascochinga, el más largo de la jornada con 52 kilómetros de extensión. Los vehículos transitarán esta exigente prueba en dos oportunidades, a las 08:23 y a partir de las 13:44.

Uno de los mejores lugares para vivir de cerca la acción del Rally Argentina será el Súper Especial del Parque Temático en la entrada de Villa Carlos Paz, que se pondrá en marcha a las 17:03 del viernes. Será una chance única para ver los derrapes y saltos de los world rally cars en ese circuito ya clásico de 3.02 Km, un escenario de fácil acceso, cómodo y seguro para todos los espectadores.

El sábado 25 la competencia llevará a los pilotos al norte del Valle de Punilla para realizar dos pasadas en los tramos Capilla del Monte- San Marcos y San Marcos-Characato, tramo que ha sido acortado debido a la condición del piso.

El domingo 26 todavía quedará tiempo para las emociones. La última jornada del Rally Argentina se pondrá en marcha con la disputa de uno tramos favoritos entre los “tuercas”: El Cóndor – Copina, que se disputará a las 10:18, antes del Power Stage televisado de El Cóndor.

Los mejores del mundo entre nosotros

Entre los anotados se cuentan 14 world rally cars que lucharán por el triunfo en las sierras cordobesas.

El poderoso equipo Volkswagen estará representado por el líder del certamen el francés Sebastien Ogier y el último ganador del Rally Argentina, el finlandés Jari-Matti Latvala. En el tercer auto del equipo satélite de VW estará el noruego Andreas Mikkelsen.

El equipo Citroën tendrá entre sus filas al veloz británico Kris Meeke y al noruego Mads Ostbert. Khalid Al Qassimi (UAE) estará a bordo del tercer auto de la marca.

El equipo Ford M-Sport estará representado por el británico Elfyn Evans y el estonio Ott Tanak, protagonista de una hazaña en el Rally de México, cuando tras caer a un lago, los mecánicos pudieron reparar el Fiesta RS WRC y él logró llevarlo a la rampa final.

Por el lado de Hyundai, que se presenta como un rival más temible en esta edición, Thierry Neuville (FRA) y Dani Sordo (ESP) serán las espadas del equipo, mientras que el tercer Hyundai estará tripulado por el neozelandés Hayden Paddon.

Además, habrá otros 13 vehículos del certamen WRC2, el torneo soporte del campeonato.

La nota destacada la darán los Maxi Rally que habitualmente animan cada fecha del Campeonato Argentino de Rally. Estos potentes vehículos tendrán la posibilidad de recorrer los caminos mundialistas durante los cuatro días de competencia, luciéndose ante la gran cantidad de espectadores que seguramente colmarán cada tramo.

Los restantes vehículos del certamen nacional, como así también los que participen por la fecha FIA Codasur, disputarán un recorrido acotado que se concentrará en los días jueves, viernes y sábado.

La Agencia Córdoba Turismo, en el Parque de Servicio

Un gran equipo de la Agencia Córdoba Turismo estará como es habitual en el Parque de Servicio de Villa Carlos Paz, a la vera del Lago San Roque, para entretener a todo el público que visite esa zona neurálgica del Rally.

Además de brindar información turística y de la carrera, habrá juegos con el público, shows en el escenario con la presencia de artistas cordobeses, degustaciones y sorteos.

Por otra parte, los días viernes y sábado, tras finalizar la acción, se llevará a cabo en el escenario de la Agencia, la conferencia de prensa oficial con la presencia de los tres pilotos más rápidos de la jornada y sus respectivos directores de equipo.

Recorrido

Jueves  23 de abril

PSE 1           Merlo San Luis                           3.00 Km.               19:00

Viernes 24 de abril

PE 2   Agua de Oro-Ascochinga            52.00 Km.              08:23

PE 3   Villa Bustos- Tanti                     19.58 Km.              10:28

PE 4   Agua de Oro Ascochinga             52.00 Km.              13:44

PE 5   Villa Bustos- Tanti                     19.58 Km.              15:47

PSE 6 Parque Temático                        06.04 Km.              17:03

Sábado 25 de abril

PE 7   Capilla del Monte- San Marcos     23.10 Km.             08:28

PE 8   San Marcos-Characato                42.50 Km.             10:11

PE 9   Capilla del Monte- San Marcos     23.10 Km.             14:54

PE 10     San Marcos-Characato                42.50 Km.             16:37

Domingo 26 de abril

PE 11 El Cóndor-Copina                      16.32 Km.              09:58

PE 12 Power Stage El Cóndor              14.67 Km.              12:08

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta