Sin acuerdo, sigue el paro de municipales

2
Compartir

Tras reunirse con Jure, Walter Carranza sostuvo que “a los empresarios les dan todo lo que piden y a nosotros que ponemos el lomo todos los días, nada”.

PARO-MUNICIPALES-320x219

 

Fracasó una nueva reunión en el Palacio de Mójica por el conflicto salarial de los trabajadores municipales y continúa el paro por tiempo indeterminado. El intendente Juan Jure mantuvo una reunión con su gabinete ante la escalada del conflicto que tiene en vilo al gobierno local y ahora se especula con una suba por decreto.
«El municipio ofrece el 13 por ciento en abril y el 18 por ciento en septiembre, lo que da un total del 33 por ciento. Parte se deriva al básico y otro fragmento del incremento es remunerativo», indicaron desde el Ejecutivo. Añadieron que «con el impacto en la antiguedad alcanza al 35 por ciento»
El gremio presentó una contrapropuesta en el encuentro que en pocos minutos mantuvieron Walter Carranza y el intendente. Sin embargo, no hubo acuerdo y los trabajadores resolvieron mantener la medida de fuerza.
Esta mañana, en asamblea Carranza señaló que “queremos que a los que ganan menos se les aumente el 35% y a los que ganan más, el 25%”. Del total de la masa de trabajadores municipales, un 70 por ciento debería recibir el mayor aumento, mientras que el 30 por ciento restante accedería a un aumento del 25 %. De esta forma el piso llegaría a 11 mil pesos.
Tras reunirse con Jure, el sindicalista sostuvo que “a los empresarios les dan todo lo que piden y a nosotros que ponemos el lomo todos los días, nada”.
Carranza manifestó que “la intención es que vaya todo al básico” y la empleada municipal, Alejandra Altamirano, afirmó que no está de acuerdo con la suba diferenciada por categoría.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta