Elecciones en la UNRC – El perfil de la fórmula Ruíz – Granato

4
Compartir

El actual rector nació en Vicuña Mackenna (provincia de Córdoba) tiene 45 años y es profesor de Matemática. Su candidata a vice, nació en Buenos Aires. Se graduó como Licenciada en Economía en el año 1998, con promedio 9,27.

10982851_859379437468377_317206436145158034_n

MARCELO RUIZ

Actual Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), nació en Vicuña Mackenna (provincia de Córdoba) tiene 45 años y es profesor de Matemática. Se graduó en el ’94 como Licenciado en el Departamento de Matemáticas de la UNRC, en el ’98 inició la carrera de posgrado de magíster en Estadística Aplicada en la Universidad Nacional de Córdoba y obtuvo su título en el 2000 con la tesis titulada “Curvas de Estimación”. En el 2004 inició la carrera de doctorado en Ciencias Matemáticas, accediendo al título de Doctor en el año 2008. Su tesis abordó problemas de estimación en regresión no-paramétrica robusta.
Fue ayudante alumno durante tres años y desde 1994 se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la UNRC, con distintos cargos obtenidos por concursos abiertos, desde ayudante de primera, jefe de trabajos prácticos hasta el cargo de profesor adjunto. Ha colaborado y dictado diferentes cursos de grado y posgrado, principalmente en el área de Estadística y es integrante de la Junta Académica de la Maestría en Matemática Aplicada. En el marco de su doctorado, realizó estudios en el Departamento de Estadística de la Universidad de British Columbia (Vancouver, Canadá) y en la Universidad de Buenos Aires. Aportó también, desde el campo de la Estadística, a la investigación en problemas vinculados a las Ciencias Sociales, particularmente en sociología, educación y de metodología de la investigación, además de problemáticas de salud pública.
Ha participado de equipos de investigación, ha sido director-coordinador de programas de extensión, vinculados con las problemáticas socio-culturales y de salud pública; y ha participado tanto en carácter de asistente, como de expositor y también como conferencista invitado en congresos y seminarios académico-científicos locales, nacionales e internacionales.
Como alumno fue presidente del Centro de Estudiantes de Exactas, ocupó secretarías en la FURC y fue consejero directivo. Fue secretario general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto por dos períodos, integrante de la Mesa Nacional de conducción de Conadu y de la mesa local de CTA hasta el año 2007. Como docente ocupó diferentes lugares institucionales, principalmente en el Departamento de Matemática, del cual fue director. Es rector de la UNRC desde el año 2011.

FLORENCIA GRANATO

Nacida en la ciudad de Buenos Aires el 21 de septiembre de 1973, vive en Río Cuarto desde el año 1980. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio La Merced, y cursó sus estudios universitarios en la UNRC. Como estudiante, fue Ayudante de Segunda en el Instituto de Desarrollo Regional y Ayudante de Investigación. Se graduó como Licenciada en Economía en el año 1998, con promedio 9,27, siendo abanderada de la Facultad de Ciencias Económicas. Desde el año 1998, es docente de la misma Facultad; y ocupa el cargo de Prof. Adjunta por concurso. En el año 2000, finalizó estudios de posgrado en la Facultad Universitaria San-Ignacio de Amberes (Bélgica) y, en marzo de 2012, completó su Doctorado en Economía Aplicada en la Universidad de Amberes (Bélgica). Es docente-investigadora categorizada desde el año 2000, directora y miembro de proyectos de investigación, de innovación curricular y de desarrollo comunitario; directora y co-directora de tesistas y ayudantes de investigación. Autora y co-autora de publicaciones nacionales e internacionales, conferencista invitada, miembro de comités académicos y organizadores de reuniones científicas, consultora (en el marco del Plan Estratégico Gran Río Cuarto (2010-2011), del convenio entre la Universidad de la República y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno de la República del Uruguay (2008) y de la Secretaría del MERCOSUR (2006)), Asesora Técnica en el Plan Estratégico Río Cuarto (2005-2006), becaria del Instituto de Cooperación Iberoamericana (1997) del Programa ALFA de la UE (1998-1999 y 2002-2004), de la Corporación Andina de Fomento (2007-2008) y de la Universidad de Amberes (2006-2007). Ha participado en la elaboración de Proyectos de Carreras de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas («Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial», 2000-2001, y «Doctorado en Desarrollo Territorial», 2009-2010). Se ha desempeñado como Miembro del Comité Editor de la Revista Fundamentos de la FCE (1999-2002), Directora del Instituto de Desarrollo Regional (2006-2008), Consejera Directiva (2010-2012), Miembro de la Asamblea Universitaria (2010-2011), Colaboradora en Ciencia y Técnica de la FCE (2012-2012), Coordinadora Adjunta de la Junta Académica de la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial (2011-2013), Consejera Superior (2012-2014) y representante institucional de la FCE en diversos espacios (el Consejo Editor de la UNRC, en la Mesa de Prácticas Socio Comunitarias de la UNRC, en el Comité Académico de la Biblioteca Central y en la Mesa Coordinadora del Proyecto de Incorporación de Prácticas Socio-comunitarias al Currículo como parte del CIFOD sobre Problemáticas Educativas). Actualmente es Subsecretaria de Ciencia y Técnica de la UNRC y Directora de la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial. En el 2014 fue candidata a Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, posicionándose como segunda fuerza en dicha Facultad.

Commentarios

commentarios

Compartir

4 Comentarios

  1. Sabían que en el 2011 la actual gestión recibió una universidad sobrendeudada con la AFIP, con buena parte de la planta nodocente sin calce presupuestario nacional (por creación de cargos a discreción) que generaba un gasto de fondos propios de la Uni de $17.000.000 por año (y creciendo con actualización anual de 30℅ por paritarias) con algo mas de 80 contratados precarios.
    Hoy se esta pagando la deuda, se regularizó un 60 ℅ de los cargos sin presupuesto, se inicio la regularización de todos los contratados (cuyos cargos aumentaran la planta nodocente de cargos) y esos son algunos ejemplos.
    Para los que dicen que no se hizo nada para el adentro, y para los que siguen cuestionando los cargos de gestion cuando esos cargos vienen de la SPU, para que quede claro NO AFECTAN al presupuesto local !! sino los tenemos sencillamente se pierden!

  2. Un «matematico» que esta dejando Nuestra Universidad como la peor del pais, sin alumnos, sin profesores que se dignen de dar clases, sin equipamiento, sin proyectos
    sin participacion.Un desastre.

  3. HAY QUE TENER CORAJE PARA POSTULARSE NUEVAMENTE COMO RECTOR YA QUE NO HIZO NADA POR LA UNIVERSIDAD,NO ESTAMOS VIVIENDO DEMOCRACIA TENES QUE TENER LAS MISMAS IDEOLOGÍAS K. DE QUE SIRVE TANTOS ESTUDIOS SINO LOS APLICA LA LA REALIDAD.

Dejar una respuesta