Cumbre por Cotreco

1
Compartir

Jure se encontrará al mediodía con el titular de la empresa, en una audiencia de conciliación convocada por el juez en lo Civil Rolando Guadagna.  El magistrado debe resolver el pedido de la firma para rescindir «sin costos» el contrato que la liga con el municipio hasta el 2016.

juan jure

El intendente Juan Jure se encontrará al mediodía con el titular de la empresa Cotreco, en una audiencia de conciliación convocada por el juez en lo Civil Rolando Guadagna. El magistrado debe resolver el pedido de la firma para rescindir «sin costos» el contrato que la liga con el municipio hasta el 2016.

Audiencias

Tras la segunda audiencia por la situación de Cotreco, el juez Rolando Guadagna brindó 72 horas de plazo para que el municipio y la empresa a cargo de la recolección de residuos brinden una propuesta alternativa al conflicto que tiene en vilo un servicio clave. Si no hay opciones, el magistrado deberá dictar un fallo. En el municipio confían en que habrá una salida política al conflicto e insisten en que no rescindirán el contrato.
La empresa planteó una acción declarativa de certeza para dejar de brindar la prestación en la ciudad.
El tribuno de cuentas Martín Cantoro, aseguró que en el conflicto hay responsabilidades de la empresa y del municipio”. En diálogo con FM Gospel, sostuvo que el Ejecutivo “no estuvo a la altura de las circunstancias”.
Por su parte, el defensor del Pueblo Guillermo De Rivas, destacó que la empresa quiso evadir de manera rápida la discusión de fondo yendo por la vía judicial. El ombudsman advirtió que Cotreco presentó números contradictorios y vacíos de contenido sobre los gastos y consideró que “no han aportado ni un solo elemento serio”.
Guadagna sostuvo que “se han barajado distintas alternativas para dar alguna solución transitoria al problema central”.
“La Justicia tiene que aclarar si se dan las condiciones para que la empresa pueda rescindir el contrato sin costo alguno para la empresa, y en caso de que esto fuera así, se lo autorize a rescindirlo”, aclaró.

“Se respeta el convenio”

El intendente Juan Jure había señalado en medio de la polémica que “se está cumpliendo todo el convenio y vamos a esperar lo que resuelva la Justicia”.
“Es un gran esfuerzo para esfuerzo para el municipio cumplir con el contrato cada mes, con los reajustes mensuales que se hacen. Hay que respetar el contrato que hemos asumido ambas partes” enfatizó.
El mandatario dijo que el Ejecutivo “sabe cual es la prioridad y lo que no se puede dejar de hacer es la prestación del servicio”.
Por su parte, el ex fiscal municipal Hugo Abraham sostuvo que no está probada la presunta pérdida que sufriría Cotreco y resaltó que “no es la Justicia el lugar donde debe pedir el fin del contrato”.
Tras la audiencia que se desarrolló en Tribunales, Abraham manifestó que “lo que pretende la empresa no está probado”.
“No hay causal para que sí ó sí deban rescindir. Es improcedente por la falta de acreditación de los medios probatorios y porque no se agotó la vía administrativa”, enfatizó.
Añadió que “los argumentos de la Defensoría del Pueblo, el concejal Eduardo Scoppa y los ediles del Justicialismo permite prever que habrá un rechazo total a lo que pretende la empresa”
“No tengo dudas de que Cotreco equivocó el camino para hacer valer sus pretendidos derechos y la Justicia no va a convalidar de ninguna manera el planteo”; subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta