Carranza pide ser recibido por el intendente Jure

1
Compartir

El sindicalista arribó al Palacio de Mójica junto a un grupo de trabajadores. Fue recibido por Aón y pidió hablar con Jure. Hay cruces entre el Ejecutivo y el gremio por la adhesión al paro.

w carranza

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, arribó a las 10 de la mañana al Palacio de Mójica y pidió ser recibido por el intendente Juan Jure, a una semana del inicio del paro que tiene en vilo al municipio. Carranza ingresó al edificio oficial junto al secretario de Gobierno Guillermo Aón.
Carranza confirmó que no levantarán la medida de fuerza por tiempo indeterminado a pesar de que el Concejo Deliberante postergó el debate del decreto y el Ejecutivo aceptó volver a las negociaciones.
El sindicalista dijo en diálogo con Telediaario que «no es verdad que el aumento alcance el 33%» y en el municipio buscan una salida para lograr una nueva reunión en la mañana del miércoles.
«Los compañeros no van a levantar el paro a pesar de la convocatoria al diálogo. Antes, queremos escuchar mejores ofertas», dijo Carranza, quien resaltó que solo frenaría el paro «una eventual conciliación obligatoria oficializada por el Ministerio de Trabajo».
«Estamos dispuestos a dialogar pero la oferta de la Municipalidad es mentirosa porque no se trata del 32% sino del 21 o 22%», aseguró.

Acatamiento

La adhesión al paro generó otro capítulo en la disputa entre el municipio y el gremio. Desde el sindicato aseguran que la adhesión supera el 80 por ciento y afecta las dependencias del Registro Civil, Edecom, el Corralón -incluye arreglo de tierras- y las áreas de Salud. Además, criticaron al Ejecutivo «por presionar a los contratados con despidos si no van a trabajar».
Por su parte, desde el Palacio de Mójica aseguran que «la atención es casi normal en todas las dependencias» y apuestan a un desgaste en la continuidad de la medida de fuerza.

El decreto

El documento firmado por el intendente Juan Jure, el jefe de Gabinete Guillermo Mana y el secretario de Gobierno Guillermo Aón ingresó al parlamento en la mañana del lunes. En el texto, al que accedió Telediario Digital, se señala que el aumento acumulativo es del 33,1 por ciento: 10 por ciento con los haberes de abril, otro 10 por ciento en julio y el 10 por ciento restante en octubre.
“Los aumentos determinados precedentemente serán otorgados en forma acumulativa, siendo el incremento total de un 33,1 por ciento, distribuyéndose cada tramo de la siguente manera: 4 por ciento al básico, dos por ciento al adicional asignación solidaria para refrigerio, dos por ciento al adicional de estímulo por calidad del servicio y asistencia y dos por ciento al adicional estímulo méritos personales. Aquel personal en cuya esclaa salarial no estén contemplados estos adicionales, la totalidad del auemnto se liquidará como un adicional remunerativo”, resalta el texto oficial.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Chee si no quieren trabajar, porque hace como una semana y media y anda saber por cuantos dias mas. Que realmente reemplazen a estas personas que no van a laburar por otras que realmente lo necesitan. Lo peor es que se toman todos los dias que quieren de paro y cobran iguallll. Que injustoooo todoo estooo!!

Dejar una respuesta