Rafecas opinó que las nuevas escuchas son irrelevantes

0
Compartir

«No habría pasado de ser meros actos preparatorios no punibles», sostuvo el magistrado que desestimó la denuncia de Nisman contra la presidenta por encubrimiento del ataque a la Amia.

rafecas

 

Desde el juzgado de Daniel Rafecas se hicieron saber algunas opiniones del juez sobre las nuevas escuchas que se dieron a conocer anoche por televisión.
Al respecto, desde el despacho del magistrado se señaló: “El sistema es así: en este caso, fue la Side, trabajando para la UFI AMIA, quien durante 2011 a 2013, escuchó todo, las miles de horas, en directo y en grabaciones. De ahí, todo lo que le pareció relevante, en este caso un centenar de escuchas, lo transcribió al papel y lo mandó a la fiscalía Amia. Luego el fiscal Nisman, con la denuncia, presentó las transcripciones como «prueba» y las citó en su escrito”.
“No hay más escuchas relevantes en esas ‘miles’ de escuchas que quedan y que ahora se publicaron”, se hizo saber.
Y se consideró que ellas “además de que son irrelevantes, ya que no hubo delito de encubrimiento pues el memorándum y la Comisión de la Verdad nunca entraron en vigor y las alertas rojas nunca estuvieron en peligro”.
Por último, se aseveró: “Todo lo de las escuchas no habría pasado de ser meros actos preparatorios no punibles».

 

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta