Llamosas fue elegido candidato y varios sectores plantearon sus críticas

0
Compartir

El resto de los pre candidatos decidió no participar y planteó sus diferencias con la decisión partidaria, fundamentalmente en Córdoba. Miranda irá como candidato a legislador departamental y Farina en la lista sábana.

JUAN-MANUEL-LLAMOSAS

El actual delegado en Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, fue elegido candidato a intendente de la ciudad ante la falta de listas opositoras. La situación se produjo en un contexto con duras críticas a la situación interna del Justicialismo.
El resto de los pre candidatos decidió no participar y planteó sus diferencias con la decisión partidaria, fundamentalmente en Córdoba.
Por su parte, Franco Miranda irá como candidato a legislador departamental y Marcos Farina integrará la lista sábana.
En la Provincia, Unión por Córdoba oficializó a Juan Schiaretti y Martín Llaryora como candidatos a gobernador y vice.
«Qué pasará en el PJ de Río Cuarto, que solo hay un candidato, que no hay legitimidad del pueblo peronbista, que el pueblo ya no vota», planteó la concejala del kirchnerismo Daniela Miranda.
Sostuvo que «nos imponen un candidato elegido a dedo» y resaltó que «la vieja política vuelve a imponerse»
«El partido que vio origen desde un movimiento de masas hoy es manejado por patrones», opinó a través de su sitio en Facebook.
El presidente del bloque, Guillermo Natali, ya había planteado que pretendía ser pre candidato a intendente, pero rechazó su participación en la interna de abril.
Natali advirtió que  «éste no es el momento oportuno; es una decisión que conspira con la posibilidad del peronismo de gobernar la ciudad”.
Para algunos referentes, como Luís Sánchez, era inadecuado avanzar en forma anticipada en la interna.
Alberto Cantero, director de Radio y Televisión Argentina, aseguró que “platear una interna casi un año antes (de las elecciones) no es lo apropiado”. En diálogo con FM Gospel, señaló que “con todo lo que va a ocurrir este año es un despropósito” adelantar las internas. En tanto criticó duramente la administración de Jure y dijo que “es una conducción desastrosa y una de las peores gestiones que ha tenido Río Cuarto”.
Cantero indicó que el PJ debe estar unido para ganar y para eso primero “se deben superar las diferencias”.
El titular de ANSES, Sergio Rivarola opinó sobre la interna del Justicialismo y expresó que “no han hecho más que anticipar la derrota electoral del PJ en 2016”. En diálogo con FM Gospel aseguró que “es un papelón”.

Commentarios

commentarios

Compartir