La lucha de Bruno

2
Compartir

“Estamos felices de que Bruno esté aún con vida, uno lo ve ir saliendo adelante y se pregunta si algún día podrá volver a jugar. Los médicos dicen que gracias a su vida saludable y fortaleza es posible”, afirmó el papá de Bruno, José Luis.

bruno1.jpg_35960795

De casi milagrosa puede calificarse la recuperación del delantero de Gutiérrez Sport Club Bruno Fistori, quien sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) el 11 de este mes, por lo que debió ser internado en el Hospital Italiano de Mendoza, donde le diagnosticaron una “fisura cerebral” que le dejó todo el lado derecho de su cuerpo inmóvil.
Luego de cinco días de estar internado y en estado crítico, el nacido en Vicuña Mackenna comenzó a dar muestras de querer recuperarse y a moverse. En la noche del jueves partió rumbo a Buenos Aires, donde buscará ya recuperar su capacidad motriz.
Según informa el diario Uno, al mediodía el jugador comenzará su etapa de rehabilitación en una importante clínica porteña, el Centro Médico Amenabar, en la zona de Belgrano. Allí estará internado en busca de recuperarse definitivamente y, por qué no, soñando volver a las canchas.
“Estamos felices de que Bruno esté aún con vida, uno lo ve ir saliendo adelante y se pregunta si algún día podrá volver a jugar. Los médicos dicen que gracias a su vida saludable y fortaleza es posible, pero habrá que ver si los movimientos finos se podrán recuperar como para volver a jugar fútbol a nivel profesional”, analizó el papá de Bruno, José Luis.
Todo comenzó con un gran esfuerzo, donde Bruno demostró su voluntad, moviendo primero su pie, para luego poder levantarlo, y finalmente sostenerlo. “Cuando los médicos le explicaron qué le había pasado, se empeñó en salir adelante”, explicó Fistori padre.
“Tenemos que agradecer a Dios que cuando mi hijo sufrió el ACV nunca perdió el conocimiento, y por eso sus problemas son de motricidad, no puede mover su costado derecho, pero no tiene problemas mentales o de entendimiento. Le cuesta hablar, pero es por algo muscular, porque sabe bien lo que quiere decir. Con la ayuda de una fonoaudióloga va mejorando día a día”, explicó el padre del delantero, aliviado porque el accidente no dejó secuelas en lo cognitivo.
“Toda la familia se puso inmediatamente a ayudarlo a mejorar su motricidad, una vez que los médicos nos dijeron que recuperarse ya dependía de él y que clínicamente estaba bien”, expresó José Luis, y agregó.
“Hay un factor que no quiero dejar pasar y que fue fundamental para que Bruno saliera adelante y nosotros tuviéramos fuerzas para acompañarlo: el cariño de la gente de Mendoza”, dijo emocionado.

Eterno agradecimiento

“No tengo más que palabras de agradecimiento por la forma en que se portaron todos. Desde la gente del club Gutiérrez, donde había llegado poquitos días atrás, y lo trataron como si fuera un conocido de años. Su presidente y toda la comisión jamás dejaron de estar a nuestro lado. También sus compañeros se han portado de forma excepcional y siempre preguntan y están presentes”, confesó Fistori, que agregó conmovido: “¡Hasta los jugadores del Deportivo Maipú vinieron a verlo y alentar antes de que jugaran el clásico! Pero la gente común ha sido maravillosa, y a través de ustedes, los medios, han sabido expresar su adhesión y apoyo, con oraciones y mensajes alentadores. La gente de Mendoza nos ha sorprendido, y cuando todo esté bien vamos a venir a agradecer. Somos de Córdoba y desconocidos, y nos trataron como si fuéramos de la familia. Muchas gracias”, expresó José Luis.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. Espero q después de tanto cariño y buenos deseos de toda esa gente buena q sin conocerlos se brindó enteramente para q la recuperación de Bruno sea total y vuelva a su vida de deportista , con la unión de toda esa gente linda y la gracia de Dios, deseo una recuperación total para Bruno , abrazos de un Riocuartence q vive en Bs, As, !!!

  2. grande Bruno, metele para adelante. abrazo grande y haciendo fuerzas para que te mejores

Dejar una respuesta