Jure rechazó en forma «categórica» una reelección

0
Compartir

El mandatario realizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo. Cuestionó a la Provincia por fondos, reclamó obras a la Nación y defendió la política habitacional, «a pesar de los errores y demores». Dijo que anunciarán créditos hipotecarios junto al Banco Ciudad de Macri.

El intendente Juan Jure realizó su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, ante la presencia de ediles y funcionarios de su gabinete.
El mandatario avanza hacia el último tramo de su gestión con el objetivo de recuperar la dinámica en la obra pública y, fundamentalmente, poder desarrollar sin más inconvenientes el plan de viviendas sociales y de mil casas para la clase media.
Jure logró esta semana en sesión extraordinaria la aprobación del traspaso del contrato de la frustrada Ivecor a la firma riocuartense Incisa, en una maniobra política que fue fuertemente cuestionada por la oposición. Para ediles y tribunos de cuentas, fue un accionar similar al generado con Gamsur, cuando en forma directa y sin licitación se trasladó un millonario contrato que benefició a Cotreco.
«Buscamos la racionalidad en el manejo de la economía, apuntando a que siempre esté en beneficio del hombre. Pero son tiempos económicos difíciles», afirmó Jure.
Sobre la realidad institucional, Jure afirmó: «En estos años en que me ha tocado gobernar he visto un deterioro de la situación institucional en el país». Añadió que es «categórico, claro y contundente» al rechazar la posibilidad de una presunta búsqueda de reelección «como surge hoy en una nota periodística».
«El país vive una fuerte tensión institucional en un año electoral. En nuestra acción de gobierno defendemos los valores democráticos y republicanos», aseguró.
Jure admitió que «en este año, los ingresos podrán estar por debajo de las estimaciones y los egresos por encima, pero vamos a garantizar las acciones de gobierno»
El intendente criticó a la Provincia «porque no vienen los fondos como deberían venir» y resaltó que la obra de Laguna Blanca «fue abandonada». También cuestionó a la Nación, en su reclamo por obras.
Añadió que este año se invertirán 25 millones de pesos en Educación y valorizó la participación de en talleres culturales, programas de extensión educativa, jardines maternales y proyectos de formación.
Anunció que construirán un paseo para veteranos de Malvinas y se generará un nuevo espacio cultural en la refuncionalización de la estación de trenes.
«Entre todos hemos recuperado los carnavales. Pero, no compramos un carnaval sino que logramos que se exprese a través de nuestra forma de ser y nuestra cultura», subrayó.
Jure describió un ambicioso plan de pavimentación, fundamentalmente en los ingresos a la ciudad que se encuentra visiblemente deteriorada, y prometió invertir 4 millones de pesos en mejoras para el Parque Industrial. Además sostuvo que cambiarán «el 100 por ciento de las lámparas de los semáforos».
En relación a las viviendas, dijo que en el 2015 «se finalizarán las obras viales, desagües, red eléctrica, red de agua potable para los 1850 lotes de los programas de Mi Lugar Mi Sueño 2, 3 y 4 en Alberdi y Castelli, con una inversión de más de 60 millones de pesos»
«Hemos tenido dificultades en el plan habitacional pero tuvimos el valor de avanzar. Sabemos que cometimos errores y hubo demoras. No lo hicimos porque era fácil, sino porque teníamos que hacerlo», aseveró.

Afiches

En el ingreso de Jure al Concejo, lo esperaron afiches en el que cuestionaban al mandatario por «no escuchar» y hablar «demasiado».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta