Entregan los premios Susana Dillon a mujeres riocuartenses

0
Compartir

Las destinatarias de la distinción serán aquellas mujeres reconocidas por su meritorio esfuerzo, compromiso y participación activa en pos de construir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

hqdefault

La Municipalidad de Río Cuarto, Subsecretaria de Niñez, adolescencia y Familia, Subsecretaria de Derechos Humanos y Subsecretaria de Cultura, entregarán el Reconocimiento a la Mujer «Susana Dillón», instituido por Ordenanza 559 / 2014.  Se concretará este viernes, en el Teatro Municipal, a las 20hs.
Las destinatarias de la distinción serán aquellas mujeres reconocidas por su meritorio esfuerzo, compromiso y participación activa en pos de construir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. Y por su contribución a desarrollar la conciencia de dignidad y lucha por los derechos.

Este año las elegidas son:

– LIDIA BEATRIZ CALDERON (POCHA): Referente en el sector 130 viviendas.

– SONIA SOLA: Por ser ejemplo de lucha, por su invaluable resistencia y su eterno optimismo.

– WENDY MICHELLE HERRERA CEBALLOS: Con sus quince años desarrolló durante al año 2014 un espacio de apoyo escolar en su casa .

– ELBA GONZALEZ (61 años): Abuela de cinco nietos, (desde los 3 años a 12 años) que vive en el sector oeste de la ciudad de Rio Cuarto. Su lucha se basa en garantizar los derechos y protección de sus nietos.

– ISABELLA Y SU MAMA IVANA DE YUANI: Reconocemos a Isabella(5 AÑOS) como un icono en la lucha por la vida, a través de la lucha que ella y su familia desarrollaron contra la leucemia, permitió a Isabella ser trasplantada y encabezar campañas para encontrar donantes de medula ósea para otros niños.

– NOELIA ARAVENA: Participó en espacio socioeducativo “vivero La Minga” en Barrio Obrero. Logrando concretar sus proyectos de vida, incluyéndose a trabajar en una empresa de la ciudad, y dirigiendo hoy día un área de trabajo.

– ROSANA MUGETTI: Ex presa política. Militante social. Realiza trabajo de acompañamiento y gestión ante organismos de derechos humanos a nivel provincial y nacional. Acompaña y apadrina a niños de una copa de leche. Testigo en los juicos de lesa humanidad.

– CARINA CAMPODONICO: Madre luchadora a quien le toco enfrentar una de las peleas más difíciles de la vida.

– EVA OYOLA – Albañil – Estuvo esperando nueve años para tener su casa propia. con terreno puedo comenzar a levantarla las paredes con el plan de vivienda de autoconstrucción.

– SUSU ABELLA – Actriz y directora de teatros.

– NORMA MORIONES DE CARRANZA – Directora del ballet iberia.

– GRISELDA CELIS – Atleta

– SONIA BARRERA – Alfabetización.

– ELIANA PONTORIERO, JULIETA ORLANDO Y MELINA DEMASI Realizadoras de un documental “Se Dice de Mi – El discurso heteronormal de la transfobia” .

– NORMA BEVILACUA: Responsable del Hogar 120.

– VANESA LERNER: Periodista

– SHEILA BRAVO: Vicepresidenta de la Mesa de la Diversidad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta