Elecciones en La Falda y Villa Dolores

0
Compartir

Ambas localidades renuevan intendentes, concejales y tribunos de cuentas.

Villa Dolores
En Villa Dolores compiten cuatro listas: el espacio kirchnerista de Concertación Forja que actualmente gobierna el municipio; el Frente Juntos por Villa Dolores (UCR-PRO y Frente Cívico); Unión por Córdoba (UPC) del delasotismo y el Vecinalismo Independiente.
Concertación Forja lleva como candidata a intendente a Carmen Pereyra, hija del actual intendente Juan Manuel Pereyra, quien no puede ser reelecto, que encabeza la lista para concejales.
El Frente Juntos por Villa Dolores lleva en la lista para la Intendencia a Oscar Heredia, y como primer concejal a Víctor Zani.
El delasotismo de UPC propone para intendente a Juan Bautista Uez y a Norma Susana Campaña en el primer escalón para concejal, mientras que el Vecinalismo Independiente impulsa como candidato a intendente a Angel Eduardo Salcedo y María Rosa Chirino para concejal en primer término.

La Falda
En La Falda, la alianza Juntos por la Falda (UCR-PRO) va por la reelección de los radicales Eduardo Arduh-Alberto Mainero (intendente y viceintendente), y el delasotismo (UPC) lleva la fórmula Francisco Mendieta-Gustavo Bonelli.
El Frente La Falda por la Victoria impulsa a la lista con Marcos Valentini-Marcelo Undrela; el Partido Obrero a Betina Chiodi-Rogelio Salguero, y el Movimiento de Unidad Popular a Carlos Mendieta-Rosa Asís.
En ambas poblaciones, además de intendente se elijen concejales y tribunos de cuentas.
Para hoy también se había convocado a elecciones en Villa Allende pero su intendente, el delasotista Héctor Colombo, decidió suspenderlas sin fecha.
El jefe comunal argumentó de que no estaban dadas las condiciones para llevar adelante el comicio, debido al «animo social» reinante como consecuencia de las inundaciones que en febrero castigaron a esa población de las sierras chicas a 18 kilómetros de la capital.

Commentarios

commentarios

Compartir