«El río va a volver a tener su curso»

0
Compartir

Así lo confirmó la Dra en Ciencias Naturales, Ana Luján Fabricius en el living de Telediario. Además agregó que serían inncesarios gastos para un arreglo en el cause del río.

fabricius living

 

La Dra en Ciencias Naturales, Ana Luján Fabricius dialogó con Telediario y dijo: «Hay que quedarnos tranquilos ya que el río va a volver a tener su curso».
En cuanto a si era de esperar que esto sucediera decía: «Era de esperar por las características del río». «Al tener un suelo arenoso cuando el agua choca en esos lugares genera esto».
Además Fabricius habló sobre los azudes que existen en la ciudad: «Si a este río le fabrican una pared ciega va a chocar». «El agua pasa por encima del azud solo cuando se completa el relleno de arena, mientras ese paredón estuvo deteniendo toda la carga de arena y arcilla que venía trayendo el río». «El azud no es nivelador, es contenedor».
En cuanto a que debería hacerse para evitar para que no se produzca este fenómeno opinó: «El agua siempre va a generar erosión porque es algo normal en la génesis de una cuenca hidrográfica». «Hoy por hoy va a ser difícil y costo recuperar todo».
Finalmente la Dra concluyó: «Hasta que no baje toda esta cantidad de agua, estamos frente al problema de un aluvión destructivo».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta