“El Impuesto a las Ganancias afecta al 10 por ciento de los trabajadores

0
Compartir

Lo dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof. «Esta medida de fuerza es del resto de los trabajadores en solidaridad con los que más ganan”, sostuvo.

kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió en que el Impuesto a las Ganancias sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores.
“El Impuesto a las Ganancias afecta a aproximadamente el 10 por ciento de los trabajadores, que son los que más ganan. No afecta ni al 30, ni al 40 ni al 50 por ciento de los trabajadores. Entonces, esta medida de fuerza es del resto de los trabajadores en solidaridad con los que más ganan”, sostuvo el ministro de Economía, Axel Kicillof, por lo que consideró “desproporcionada” la medida de fuerza, durante una rueda de prensa en Casa Rosada que compartió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras un encuentro con las cámaras empresarias del transporte.
“Las empresas nos han manifestado que van a dar el servicio y nosotros nos comprometimos a aportar fuerzas de seguridad en las terminales, para que no se produzca ningún tipo de inconvenientes”, explicó Fernández.
«Parecería un ataque a la política de Estado”, teniendo en cuenta que los fondos generados por el Impuesto a las Ganancias “no van al Estado sino a sostener la política de Estado”, agregó Kicillof y reiteró que hay una “desproporción” en cuanto a la medida de fuerza que se toma, teniendo en cuenta que se está reclamando por un impuesto que sólo paga un sector muy pequeño de los trabajadores, que son los que más ganan.

Commentarios

commentarios

Compartir