Schiaretti candidato a gobernador

1
Compartir

El intendente de Villa María , Eduardo Acastello reafirmó su postulación para ese cargo y aseguró que será «el adversario» de Schiaretti para la interna del 26 de abril en el PJ cordobés..

de-la-sota-schiaretti

Las versiones hablaron ayer hasta de un cambio en la fórmula provincial que parecía inamovible: Schiaretti-Martín Llaryora.
De la Sota habría tentado al villamariense Eduardo Accastello como compañero de fórmula, mientras que Schiaretti ya presentó a Llaryora como su vice en San Francisco y Villa Allende
¿Qué se discute en el peronismo? nada más y nada menos que el traspaso del poder de De la Sota a Schiaretti.
El gobernador y jefe del PJ provincial saltó al escenario nacional detrás de su sueño presidencial y, en el pragmatismo del peronismo, esa decisión tiene una consecuencia directa: entregar el poder a su posible sucesor.
Schiaretti primero tiene que ganar las elecciones para ocupar el sillón principal del Centro Cívico y el partidario.
En el oficialismo, discuten como si la administración provincial no corriera riesgo, ante una oposición que no pueden compartir ni una foto.
Esa entrega del mando no será a libro cerrado. Los delasotistas quieren asegurarse alguna porción de poder en un hipotético futuro gobierno.
Mientras que Schiaretti pretende arrancar su mandato con cierta independencia si consigue en las urnas convertirse en el sucesor de De la Sota, luego de cuatro mandatos peronistas consecutivos.
“No será por amor, será por conveniencia. De la Sota y Schiaretti resolverán sus diferencias con sentido común, para mantener el poder”, definió un actual funcionario, que trabajó con ambos.
Hasta el mediodía de ayer, hubo mucho ruido y algunas versiones indicaron que corrió riesgo la sociedad política entre ambos.
Es más, se analizó postergar una vez más la presentación de listas para la interna, que será mañana al mediodía. En algún momento, De la Sota pensó en esa medida, en Buenos Aires, donde ayer retomó sus recorridas por el conurbano bonaerense.
Eso hubiera sido la confirmación de la guerra en el peronismo cordobés.
Pero hubo un diálogo telefónico a media tarde que aflojó las tensiones entre ambos referentes.

Fuente La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. DLS olvidate de cualquier postulación, ya no existis, lo que les hiciste a los jubilados NO TIENE PERDÓN, se verá en las urnas HDRMP, pagarás, ya que alguna maldición de los jubilados te llegará.

Dejar una respuesta