Córdoba: jueces federales buscan que fiscales y defensores devuelvan espacios en Tribunales

0
Compartir

La Cámara Federal de Apelaciones local emitió una acordada. Señalaron que hay «una verdadera situación de colapso» en el edificio.

Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió de forma mayoritaria pedir a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa «la devolución de los lugares que ocupan» físicamente en el edificio de Tribunales Federales, luego de haber advertido «una verdadera situación de colapso» en el edificio.

La acordada, firmada por el presidente de la Cámara, Abel Sánchez Torres, el vicepresidente Eduardo Ávalos y los jueces Luis Rueda, Ignacio Vélez Funes, Graciela Montesi y Liliana Navarro, planteó una situación que presuntamente estaría sucediendo en los tribunales.

“Situación”
El texto fechado el 18 de este mes, y difundido  por Cadena 3, indica que «analizada la situación edilicia de esta sede de los Tribunales Federales de Córdoba, se advierte una verdadera situación de colapso, al punto tal de hacinamiento de empleados y funcionarios”.
Eso, indicó la acorada, está “motivado por la creciente actividad jurisdiccional, en todos los ámbitos físicos destinados al funcionamiento de las dependencias del Poder Judicial de la Nación, con escasa o nula posibilidad de ampliar dichos espacios, lo que en definitiva afecta de modo serio la normal prestación del servicio de justicia”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta