Chocó una camioneta y embistió contra un grupo de ciclistas

12
Compartir

Ocurrió en la ruta 36, a pocos metros del ex frigorífico Aimar, después de las 14. Seis ciclistas sufrieron heridas de consideración y dos de ellos se encuentran en grave estado.

Un pelotón de más de 30 ciclistas fue arrollado por una camioneta en el kilómetro 597 de la ruta 36, a pocos metros del frigorífico Aimar.
Según describieron testigos del accidente, una pickUp Chevrolet S10 que circulaba en sentido Sol de Mayo-Rio Cuarto colisionó por detrás a otra camioneta del mismo modelo y provocó que ésta se despistara hacia la banquina derecha.
La camioneta que originó el choque continuó avanzando y embistió a un pelotón de más de 30 ciclistas de Río Cuarto y Las Higueras.
Seis de esos ciclistas sufrieron heridas de consideración y dos de ellos se encuentran en grave estado. También el conductor de la camioneta presentó lesiones y fue trasladado junto a los ciclistas al Nuevo Hospital.
El conductor de la camioneta colisionada señaló en diálogo con Telediario que redujo la velocidad debido a que «los ciclistas estaban muy próximos a su vehículo, en una zona de curvas y doble linea amarilla» y uno de los integrantes del pelotón de ciclistas indicó que habitualmente circulan por ese sector y estimó que el conductor de la camioneta que originó el choque se habría quedado dormido.
En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos y ambulancias de Río Cuarto y Las Higueras.
El tránsito por la ruta 36 se encuentra resentido en el sentido Sol de Mayo-Rio Cuarto.

Fotos: Bruno Yedro y Mariano Prizzon

 

Estado de Salud

Flavio Ariel Pecoraro (42) – Río Cuarto – Conductor Chevrolet S10 ILESO

José Alberto Salinas (56) – Alejandro Roca- Conductor Chevrolet S10 DERIVADO AL HOSPITAL

CICLISTAS HERIDOS

Hugo Miloch (67) TRAUMATISMO DE CRÁNEO

Sebastián Rita (40) TRAUMATISMOS VARIOS Y FRACTURA CERVICAL

Sebastián Oviedo (32) TRAUMATISMOS

Matías Ontivero (32) TRAUMATISMOS

Juan Patricio López (33) TRAUMATISMOS

Commentarios

commentarios

Compartir

12 Comentarios

  1. Velodromo? NO tenes idea lo que es el ciclismo, lo podes practicar desde para ir a trabajar hasta para recorrer grandes distancias, seguramente sos un retrogrado ignorante, pensando asi tambien llevas puesto a los que van a Lujan, mochileros etc… Increible leer esto en el s XXI.

  2. el otro dia me encontre con este peloton en bicicleta, tube que bajar la velocidad al minimo por que van en peloton, por que no va uno detras de otro.
    TIENEN DERECHO A CIRCULAR, SI PERO NO JODERLE LA VIDA A LOS DEMAS, AHORA AHI TIENEN,
    YA APRENDIERON LA LECCION, TARDE O TEMPRANO IBA A OCURRIR, y tubieron suerte que no fue un camion,

  3. Tienen velódromos déjense de joder, lamento el pobre hombre se puede arruinar la vida por un ignorante de estos

  4. Estimados corrijo la información Sebastian Ritta NO tiene fractura cervical. Por favor corrijan ya que amigos estan preocupados

  5. Estimados, Sebastian Ritta no permanece ningun tipo de quebradura esta internado por observación. Agradezco corregir la información ya que muchos amigos están preocupados.

  6. estoy totalmente de acuerdo con lucila…esta mas que claro que son comentarios incoherentes y de personas que quizas nunca subieron a una bicicleta y no saben lo que es esa pasion…estoy completamente con lucila que falta tanto cultura como conciencia a la hora de conducir,seamos realistas,ahora cualquiera maneja…

  7. Es lamentable las opiniones antes referidas,lo que falta es tener un poco de respeto hacia las demás y no ser tan despectivos

  8. Impresionante,la verdad me quede sin palabras,no entiendo cual es la necesidad de la gente de andar fuerte viendo que hay un grupo de ciclistas,esta de mas aclarar que son unos inconscientes,o a caso no ven a personas en bicicleta…ahora estaría bueno, que se realice una ruta o una vía por la cual dichos ciclistas puedan circular sin condicion y no tengan que andar dependiendo de los inconscientes que no son capaz de respetarlos como ciclistas,ya que ahora cualquiera tiene licencia de conducir sean concientes o no del daño que pueden realizar tanto a los ciclistas como a las familias de los mismos…ayudemos a que los ciclistas puedan circular sin peligro…los ciclistas también tienen derechos

  9. HABIENDO UN AUTODROMO QUE NO SE USA PARA CASI NADA, PORQUE NO INTERVIENEN PARA QUE LO HABILITEN PARA LOS CICLISTAS, AUNQUE SEA PAGANDO UNA CUOTA MENSUAL

  10. Me parece que estas equivocado, tenemos derecho a circular por la ruta tanto como ustedes, solo falta cultura al conducir, no te cuesta nada reducir la velocidad por unos minutos. NO ENTORPECEMOS LA CIRCULACION DE NADIE
    1,5 mts es la distancia q le tenes que dar al ciclista para pasarlo.
    Ojala tengas un hijo/a que sea ciclista o pariente cercano para que sepas lo hermoso que es pedalear.
    A nosotros nos esperan en nuestras casas, somos madres, hijas, amigas, esposas…

  11. Es como dice Pablo.. Ya se sabia que iba a ocurrir esto. Lo lamento por los heridos, pero es NEGLIGENCIA PURA de los ciclistas.

  12. En ese sector es común ver pelotones de ciclistas que entorpecen el tránsito de la ruta, ocupan parte de la calzada y obligan a bajar a los automovilistas a velocidades por debajo de las mínimas permitidas para ruta, lo que ocasiona este tipo de accidentes. Era de suponer que esto podía pasar.

Dejar una respuesta