Boca logró su tercera victoria y es uno de los punteros

0
Compartir

Le ganó a Atlético de Rafaela por 1 a 0 en La Bombonera por la tercera fecha. El delantero Jonathan Calleri hizo el gol. “La Crema” terminó con 10 hombres por la expulsión del volante Walter Serrano.

Arruabarrena-DT-Boca-Velez-Libertadores-Gastiarena_CLAIMA20150129_0064_27

El delantero Jonathan Calleri, a los 18 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria boquense.

El elenco visitante sufrió la expulsión del mediocampista Walter Serrano, a los 18 minutos del complemento, por una dura infracción sobre el uruguayo Nicolás Lodeiro.
Con este resultado, el conjunto «xeneize» se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con puntaje ideal (9 puntos), producto de tres victorias, al igual que Estudiantes y Rosario Central.
Si bien la diferencia en el marcado fue exigua, Boca generó situaciones como para que sea mayor, pero su falta de eficacia en el área rival y algunas tapadas del arquero Esteban Conde conspiraron contra el segundo gol «xeneize».
Rafaela, que venía de dos derrotas al hilo, mostró muchas limitaciones para generar peligro en ataque y las pocas veces que llegó se topó con el arquero Guillermo Sara, quien con una gran actuación cubrió de la mejor manera el lugar de Agustín Orion, suspendido por una fecha.
El elenco santafesino superpobló la mitad de la cancha e intentó mostrarse como un equipo corto, compacto, tratando de no dejar huecos por donde se filtren los futbolistas rivales.
Sin embargo, el gol local desarmó los planes del entrenador Roberto Sensini y su equipo tuvo problemas para intentar dar vuelta la historia en La Bombonera.
En los primeros minutos el local no lograba encontrar resquicios para quebrar la línea defensiva rafaelina y sus movimientos eran lentos y previsibles.
En apenas 5 minutos, Fuenzalida perdió la pelota en ataque, Boca quedó mal parado y Depetris lanzó el zurdazo para la corrida de «Pol» Fernández, quien desde la mitad de la cancha llegó al área rival, pero se topó con la rodilla derecha de Sara, que tapó el mano a mano.
De a poco y gracias a la movilidad y el buen pie del uruguayo Lodeiro, Boca comenzó a encontrar falencias en la «muralla» visitante.
A los 16, el «Cata» Díaz buscó a Calleri con un pase largo, el ex All Boys se la bajó a Lodeiro, éste le tiró un «caño» a Re y sacó un zurdazo, desviado. Pero fue un aviso.
Dos minutos más tarde, Gago robó el balón, tras un tiro libre de Serrano, e inició la contra, que tomó a contrapié a la visita, cedió para Lodeiro, éste la «picó» para Carrizo por izquierda, centro atrás y gol de Calleri.
La apertura del marcador obligó a la «Crema» a adelantar un poco sus líneas, lo que permitió a Boca encontrar más espacios para su juego asociado y la velocidad de algunos de sus futbolistas.
Sin embargo, el segundo tanto «xeneize» casi llega en una jugada similar al gol de Calleri –esta vez un tiro libre de Fernández despejado con los puños por Sara-, que tomó a contrapierna a Rafaela, y no pudo ser, pese a que los de Boca en la réplica eran cinco y los que volvían de la visita, dos.
Sobre el cierre de la primera etapa, otra desatención del fondo local –otra vez por el lado de Fuenzalida- casi termina en el empate. Pussetto encaró por el medio y, luego de una corrida de más de 30 metros, abrió para González, éste enganchó ante el «Cata» Díaz y sacó un derechazo, tapado otra vez por Sara, de gran actuación.
Los primeros minutos del complemento transcurrieron entre Boca intentando liquidar el pleito con un nuevo tanto y Rafaela chocando una y otra vez con sus limitaciones.
Lodeiro seguía siendo uno de los más activos en el local y, a los 12 minutos, luego de encarar por la izquierda del ataque, habilitó a Meli, quien, apenas a un par de metros de la medialuna del área, sacó un derechazo que obligó a Conde a volar sobre su palo derecho para enviar el balón al córner.
Seis minutos más tarde, Serrano fue mal sobre Lodeiro, con la plancha sobre el tobillo del enganche uruguayo, y el árbitro Darío Herrera lo expulsó.
En 20 minutos, un despeje corto de la zaga visitante, tras centro de Fuenzalida desde la derecha, derivó en Lodeiro, quien «quemó» las manos de Conde con una «palomita» en el área chica.
El «Vasco» Arruabarrena mandó a la cancha a Osvaldo, buscando capitalizar lo que el equipo generaba en ataque, pero una mala entrega del atacante provocó un contragolpe, que concluyó con un remate débil de Fernández, bien contenido por Sara.
El conjunto de La Ribera siguió buscando, pero, pese a generar situaciones, no lograba definir un partido que seguía con el marcador abierto, ya que la diferencia era de sólo un gol.
Un «bombazo» de Monzón, contenido en un tiempo por Conde, y sendos remates del «Burrito» Martínez, ambos desviados, pudieron ser ese segundo gol de la tranquilidad, que finalmente no llegó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta