Un argentino asegura tener un cuadro pintado por Hitler

0
Compartir

La pintura fue adquirida hace 25 años en Bariloche y está en poder de un coleccionista en Buenos Aires. La firma del dictador alemán habría aparecido bajo una capa de acuarela.

pintura

 

Un coleccionista de arte porteño descubrió que un cuadro, que adquirió hace 25 años en Bariloche, sería una obra original pintada por Adolf Hitler.
El periodista e investigador Abel Basti precisó a Cadena 3 que “al momento de la compra el cuadro no tenía firma, pero el comprador notó que la pintura estaba fresca en la esquina inferior derecha”.
“Obviamente (la pintura) cruzó el Atlántico, yo investigo la presencia de Hitler en Bariloche, y una de las opciones es ésa”, apuntó.
Agregó que “hay libros que vinculan a Hitler con Bariloche y Córdoba”. “Tenemos que recordar que los principales financistas de Hitler, antes que accediera al poder, eran los dueños del hotel Edén de La Falda”, sostuvo.
Señaló que “hay información desclasificada por el FBI, la CIA y servicios secretos que acreditaron su escape de Europa y su llegada a Argentina”.
El coleccionista Ignacio Gutiérrez Zaldívar indicó, en diálogo con esta emisora, que “no hay nadie en Argentina que pueda decir que una pintura es de Hitler”.
“Desgraciadamente, Hitler fue aplazado para entrar a la escuela de Bellas Artes, lo cual es una macana porque imaginá todas las vidas que se hubieran ahorrado si se dedicaba a pintar y no a gobernar”, comentó
Gutiérrez Zaldívar precisó que el dictador alemán era un mediocre pintor. “Pintaba unas acuarelas generalmente de edificios y ciudades, de tamaño chico, y cuando se venden en el mercado internacional se paga entre 30 y 100 mil dólares, nada más que por la firma.

 

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta