Acuerdo e incidentes

3
Compartir

Docentes aceptaron oferta salarial. Hubo graves incidentes. Las subas van desde 31,8% al 38,8% según la categoría. El Ejecutivo había planteado llevar el sueldo inicial de un maestro de grado a 8.750 pesos en dos tramos.

ARCHI_259419
En medio de incidentes y fuerte tensión, la UEPC aprobó por mayoría la propuesta formulada por el gobierno provincial. Según confirmó Juan Simes, secretario general en Río Cuarto, hubo 66 votos a favor del acuerdo, 42 en contra y tres abstenciones. Las subas van desde 31,8% al 38,8% según la categoría.
Simes señaló que no hubo «compañeros afectados por los incidentes que ocurrieron afuera de la sede» y consideró «lamentable la postura de algunos manifestantes».
A último momento hubo una corrección en la propuesta oficial para la liquidación del material docente, que en forma original aumentaba de 4.500 a 8.000 pesos anuales, a liquidar en 10 cuotas. Ahora se acordó que 4.500 se pagarán con el salario de febrero y el resto se cobrará en forma prorrateada.
Un grupo de delegados opositores a la conducción de Juan Monserrat que repudiaban la oferta del Gobierno provincial se enfrentaron con oficialistas tras la firma del convenio.
Hubo empujones, forcejeos y golpes de puño, lo que motivó la intervención de la Guardia de Infantería.  Las primeras informaciones aseguran que además hubo gases lacrimógenos, seis detenidos y heridos.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. josé, es vergonzoso que pienses así. Los maestros tenemos la función de formar individuos críticos y pensantes, tu infancia estuvo en manos de maestros. Si solo estudiastes, estas bien capacitado y sos un profesional.Nosotros también. Evidentemente contigo hemos fallado, porque tu intelectualidad sirve para menospreciar el trabajo de otros

  2. no te quejes elba,bastante que desear dejan,no tienen tan mal sueldo por el trabajo que hacen,no nos vendan cosas que no son,yo soy un profesional de la salud,te aseguro que estudie mucho mas que cualquiera que ustedes,estoy bien capacitado,trabajo mas horas y gano menos….

  3. ESTE AUMENTO DEMUESTRA QUE NO TIENE VERGUENZA . SE EXIGE CADA DIA MAS A LOS DOCENTES, RETENCIÓN INCLUSIÓN, CALIDAD, ETC. Y SOLO EL AUMENTO PARA TODO EL AÑO ES DEL 18 AL 20% PREGUNTO ESTO SE LLAMA CALIDAD EDUCATIVA ? O MANTENER A CUALQUIER PRECIO A LOS CARGOS POLITICOS? ADEMAS NOS DESPRESTIGIAN HACIENDO CREER A LA CIUDADANIA QUE EL AUMENTO ES DEL 38 %

Comments are closed.