Se lanzó la disputa por el poder en la UNRC y hoy definen fecha

1
Compartir

En principio, las elecciones se realizarían 7, 8 y 9 de abril. Hasta el 20 de marzo hay tiempo de presentación de listas. Rovere cuestionó a Ruíz. Podría surgir una tercera nómina.

elecciones unrc

Se lanzó la disputa por el poder en la Universidad local y hoy se define oficialmente la fecha de la elección. En principio, se realizarían 7, 8 y 9 de abril.
Hasta el 20 de marzo hay tiempo de presentación de listas y hasta el momento, dos listas disputarán el rectorado. Una estará encabezada por el actual titular, Marcelo Ruíz, y otro será liderada por  Roberto Rovere.
En diálogo con Telediario, Ruíz manifestó que «hubo una decisión colectiva para componer la fórmula junto a Florencia (Granatto)»
«Queremos generar convocatorias amplias y abiertas. Queda un largo camino para la democratización porque hay estructuras que deben ser transformadas con más profundidad», enfatizó el rector.
Por su parte, Granatto expresó que «hubo un balance de gestión y fue mucho el trabajo que se efectuó»
«Queremos seguir en esa línea, aunque entendemos que todavía quesas pendientes. Hay que ir, por ejemplo, contra las inequidades del trabajo docente», admitió.
Rovere fue crítico de la gestión de Ruíz al señalar que «la política de la Universidad va más allá de los partidismos nacionales ó provinciales»
«Es distinto decir que se puede estar de acuerdo con las políticas del gobierno nacional a señalar que se es ó no kirchnerista», enfatizó.
«Hay que trabajar en currículas de carreras cortas que garanticen salida laboral. Salir un poco del esquema de las carreras clásicas que son bastante largas y apuntar a tecnicaturas», enfatizó.

LA UNIVERSIDAD A LAS URNAS

Cronograma electoral en la UNRC

Presentación de listas………….19 y 20 de marzo

Elecciones:

-7 de abril    (estudiantes)

-8 de abril    (estudiantes, docentes, graduados

-9 de abril    (estudiantes, docentes, graduados y no docentes)

Segunda vuelta: 21,22 y 23 de abril

Asunción Rector y Vicerrector: 5 de mayo

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta