Río Cuarto volverá a revivir el carnaval por el Boulevard Roca

0
Compartir

El encuentro cultural se realizará este sábado, desde las 19:00, en el mismo Boulevard, entre Newbery y Lavalle y habrá un escenario montado en San Lorenzo y Bv. Roca.

060311_Carnaval10

La Municipalidad de Río Cuarto y diferentes entidades culturales ubicadas sobre el Boulevard Roca anunciaron esta mañana, en el palacio municipal, la realización de una jornada artística denominada “Viajamos en tren” con entrada libre y gratuita.
El encuentro cultural se realizará mañana, desde las 19:00, en el mismo Boulevard, entre Newbery y Lavalle y habrá un escenario montado en San Lorenzo y Bv. Roca. La experiencia ya se llevó a cabo en diciembre del año anterior y despertó el interés de comerciantes, habitantes y transeúntes de la tradicional zona.
“La intención del municipio es acompañar a esta iniciativa que busca revalorizar el tradicional boulevard; la intención es conformar un paseo cultural para darle nuevos sentidos con intervenciones artísticas en forma periódica. La calle se ocupará con muchas propuestas itinerantes y simultaneas de gran interés y con entrada gratuita”, expresó El Secretario de Cultura, Educación, Desarrollo Humano Gustavo Ávila. Estuvo acompañado por el concejal Humberto Benedetto (impulsor del proyecto) y Lucila Valsecchi, integrante de Ramos Generales Coworking, una de las entidades coordinadoras junto a CEMAPA, F8 estudio-galería y La Casona.

Muchas expresiones

La intervención incluye disciplinas como artes plásticas, fotografía y música, sobre el espacio público. Lucila Valsecchi indicó que la intención es “afianzar una actividad colectiva que permita más movimientos culturales en el boulevard”.
Confirmó que habrá una feria de artesanos, un desfile de comparsas compuesta, música en vivo y talleres artísticos abiertos para quienes deseen participar.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta