«No es un problema de falta de dinero de la Provincia»

2
Compartir

Miguel Minardi, Director de Salud para el Sur Provincial, dijo en el living de Telediario que no es problema de la provincia, que es la nación que no deja entrar al país las importaciones y por ende es la faltante de elementos de salud.

 

minardi

 

El Director de Salud para El Sur provincial dialogó con Telediario y dijo entre otras cosas que el problema de la faltante de insumos no pertenece a la provincia, es la nación la que no deja ingresar las importaciones y por eso la faltante de elementos.
«La nación tiene mas de 400 hospitales de los niveles del Hospital de Río Cuarto y que la mayoría de los insumos de esos hospitales, que tienen que ver con el equipamiento, son insumos importados imaginense que no solo nuestro hospital lleva 7 meses sin tomógrafo». dijo Minardi.
Además agregò: «Esto no es un problema de plata de la provincia».
En cuanto a la demora de la gente por los turnos, El Director de Salud dijo: «Me llama la atención que la gente tenga que esperar tanto tiempo para sacar turno porque hay un 0800 para que la gente no valla necesariamente al Hospital». «Nosotros estamos entregando entre 600 y 700 turnos por día, pero es ovbio que puede haber problemas si un médico tiene que subir de urgencia a quirofano, es ahi donde los turnos se esperan o se cambian».
Finalmente decia: «Yo no digo que no haya problemas en un Hospital donde se hace 3500 cirugias por año, a veces se tienen que hacer cirugias».

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. ESTE SEÑOR YA NO SABE QUE INVENTAR PARA DECIR LO INEFICIENTE QUE SE ENCUENTRA EL HOSPITAL LA FALTA DE LO MAS DISPENSABLE QUE SON LAS JERINGAS,TIENE LA CARA COMO UNA PIEDRA AL DECIR QUE ES TODO POR EXPORTACIÓN,ME PREGUNTO COMO HACEN LAS CLÍNICAS PARA TENER TODO??? YA QUE SEGÚN EL DICE QUE EL DINERO NO ES EL INCONVENIENTE. EN VEZ DE HACER TANTAS AUTOVÍAS PORQUE NO SE PREOCUPAN EN EL HOSPITAL QUE HACE AÑOS HAY ABANDONO,TODOS LOS CIUDADANOS PAGAMOS LOS IMPUESTOS YA CON EL SOLO HECHO DE COMPRAR UN CARAMELO QUE AHÍ VIENE EL I.V.A TENEMOS EL DERECHO DE SER ATENDIDOS DIGNAMENTE PORQUE NADA ES GRATIS LO QUE OCURRE QUE LOS POLÍTICOS CADA VEZ CREAN MAS IMPUESTOS PARA SUS BOLSILLOS.

  2. la verdad este señor que alguna vez fue medico es bastante cara dura,los profecionales que hay en el hospital algunos son elegidos a dedo y no por su capacidad,seguramente debe haber alguno con vocasion,no tiene nada par trabajar los deja ahi que se las arreglen con la gente y que se salve quien pueda, si no hay coss bsicas imginemos si hay un accidente grande o una castatrofe,no les importa nada y no les importa los problema de la gente y estamos mejor que otras provincias segun el señor mainardi, y demos gracias por las inoperancias

Comments are closed.