Idiazábal, un pueblo bajo el agua y mil personas evacuadas

0
Compartir

El 90 por ciento del pueblo debió ser evacuado ante el avance de las aguas, que en algunos sectores alcanzó el metro y medio de altura. Cortan tramo de la ruta 6 para que desagote el agua.

idiazabal-2

Foto: Gentileza de La Voz del Interior

El pueblo de Idiazábal quedó bajo el agua y hay mil personas evacuadaspor las intensas lluvias que afectaron el martes la Provincia.
El 90 por ciento de la localidad debió ser evacuada ante el avance de las aguas, que en algunos sectores alcanzó el metro y medio de altura. Cortan tramo de la ruta 6 para que desagote el agua.
Según informa La Voz del Interior, el panorama es desolador. Unas 400 personas debieron trasladarse a Ordóñez, donde pernoctaron en casas de vecinos solidarios y en tres lugares que el municipio acondicionó para los afectados. Otros tantos habitantes de Idiazábal se fueron a otras localidades.
Por el avance de las aguas, y para que escurra con mayor velocidad, se tuvo que cortar parte de la ruta 6. Idiazábal se encuentra 230 kilómetros al sureste de la Capital. En algunas viviendas el agua superó el metro de altura.
Eliberto Favalli, intendente de Idiazábal, dijo que el agua «ha bajado un poco, por lo menos no llueve». «Está el 90 por ciento de la población evacuada, hemos tenido que cortar la ruta ayer a la tarde para mejorar la salida del agua. Es darle otra opción más de salida», dijo a radio Mitre.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta