Sesión extraordinaria

0
Compartir

A pesar de las críticas y las dudas planteadas por la oposición, el bloque de Río Cuarto para Todos avalará el decreto del intendente Juan Jure por el plan de viviendas para la clase media.

concejo

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el oficialismo aprobará hoy la cesión del contrato para la construcción de mil viviendas de la clase media.
Contrareloj, el Ejecutivo logró el aval del decreto que permite el traspaso del convenio con Ivecor a la firma Incisa. La empresa riocuartense se haría cargo de todas las obras, aunque solo 500 las inauguraría el intendente Juan Jure.
El mandatario intenta llegar «con todo resuelto» al discurso de apertura de sesiones ordinarias que se realizará el próximo domingo.
Incisa se hizo cargo de la segunda etapa del plan habitacional ante la grave crisis financiera de Ivecor y ahora se quedaría definitivamente con el programa.
Desde el municipio afirman que cambiará la metodología de construcción pero se respeterá la tipología y los tiempos previstos en la licitación.

«Un fracaso»

Tras la convocatoria de urgencia a una sesión extraordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, manifestó a Telediario que “se debe reconocer que Ivecor ha sido un fracaso como empresa contratista del Estado”
“La responsabilidad de Ivecor sigue estando sobre las viviendas que construyó en la primera etapa. A partir de este momento, Incisa tiene todos los derechos y todas las obligaciones de las construcciones”, enfatizó.
Miranda dijo que Incisa “debería tener las garantías de solvencia económica, balances, capacidad de obra y antecedentes”.
“La no transparencia que se intenta señalar debe estar demostrada. El municipio evalúa la documental y la legalidad está garantizada”, expresó.
Miranda reconoció que habrá una actualización de precios “por el contexto inflacionario”
Por su parte, el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, consideró en diálogo con Telediario que “tranquilamente podrían haber esperado y permitir los tiempos lógicos para analizar la propuesta”
“Para nosotros, es un proyecto que requiere un exhaustivo análisis técnico que no se puede lograr en 48 horas. El plan no es malo pero hubo un déficit en el control”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta