El conmovedor rescate de Nana, una perra abandonada hace dos años

1
Compartir

Se quedó cautiva en el patio de una casa tras la muerte de su dueña. Los vecinos la alimentaban a través de la medianera pero en el último tiempo ya no quería comer. Los Bomberos Voluntarios la sacaron por los techos.

bomberos_con_nana1.jpg_241676493

San Luis – Nana vivió sola y sin una caricia por dos largos años desde que su dueña murió. Su universo era el patio de una casa que hace tiempo está a la venta y en el cual recibía las sobras de comida de los vecinos como única muestra de cariño, a través de la medianera.
Según informa el diario La República, el domingo 15 de febrero la vida de Nana contó con un golpe de suerte gracias a la solidaridad y determinación de la misma vecina que la alimentó, quien se decidió y pidió ayuda a los Bomberos Voluntarios para que la rescaten.
Lejos de hacer oídos sordos, los Bomberos se involucraron y pidieron el apoyo a la Policía que los habilitara a ingresar al patio de la propiedad. Con el pedido concedido y el apoyo de un patrullero partió una dotación del cuartel de los Voluntarios a cargo de la Sub ayudante Johana Ortiz acompañada por los agentes: Ricardo Balmaceda, Roberto Jerez, Daniel Gil y el Aspirante Brian Vallejos.
“Nana estaba herniada y enferma, al parecer la vecina se animó a llamarnos porque ya no quería comer” contó el bombero Barroso en diálogo con El Diario.
El video muestra el momento en que los bomberos logran sacar a la perra por el techo con mucho cuidado. Después del rescate, la emoción y las fotos, Nana fue entregada a la vecina que la alimentó y que luchó por su rescate.
Hoy Nana carga con algunos problemas de salud que son mucho más fáciles de llevar con el amor de una familia.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta