El agua avanza sobre el perímetro del Riverside

4
Compartir

Allí tiene su casa el gobernador De la Sota. La corriente profundizó la problemática y las costas quedaron a 50 metros de las viviendas. El Copreserc había advertido sobre los riesgos.

COUNTRY

Tras la histórica creciente sobre el río Cuarto del pasado martes, se puede observar como el agua avanza sobre el perímetro del country Riverside, ubicado sobre la ribera norte del principal espacio natural de la ciudad.
Allí tiene su casa el gobernador José Manuel De la Sota y su pareja, Adriana Nazario.
La corriente profundizó la problemática y las costas quedaron a 50 metros de las viviendas, lo que provoca fuerte preocupación entre los moradores.
El Copreserc había advertido sobre los riesgos y funcionarios del organismo realizaron este jueves una recorrida para evaluar el impacto de la creciente.
Gabriela Villaba, directora técnica del Copreserc, manifestó en diálogo con Telediario que «hay varias razones detrás de esto que ha ocurrido y una de ellas, es que los suelos no tienen capacidad de asimilar más agua».
«En la próxima creciente el agua podría ingresar en el country. Hasta que el río recupere el caudal de base van a pasar varias horas y hay que monitorerar la situación», enfatizó.
Añadió que «todo lo que se construye sobre un río y la alteración a la dinámica del agua, genera un resultado en el comportamiento».
«Una de las cuestiones a tener en cuenta es la extracción de áridas en forma indiscriminada y sin control», aseveró.
Para Villalba, «se deberían actualizar las cartas de riesgo para prevenir este tipo de situaciones».

Commentarios

commentarios

Compartir

4 Comentarios

  1. Es lo decadente de nuestra sociedad riocuartense,van a hacer como en la época de rins y jure,3 semanas antes de las elecciones asfaltan algunas cuadras y todo olvidado jure nuevamente intendente,y los medios de comunicación le harán como siempre la campaña no publicando comentarios como este antes de las elecciones hasta ahora le rindio pues ganaron con lo mismo sin hacer nada excepto endeudar el municipio,que Cantero dejo con superavit.

  2. El ciudado de los ríos en potestad del gobernador. Nunca controlo y nunca hizo nada al respecto y anda en bs as gastando la plata de los cordobeses en campaña

  3. Por supuesto, es la peor gestión en años. Este intendente ni siquiera va a arreglar las costas, como tampoco lo hizo con la creciente del año pasado. Solo se preocupó por organizar los carnavales, que cada año van empeorando.

  4. Si esperan que Jure haga algo, se va a llevar la Universidad, a DeLaSota, Las Huigueras,etc. IntendenteVagoeInutil

Dejar una respuesta