Define la UEPC

1
Compartir

Tras el aval del SEP, los docentes resuelven si aceptan la propuesta del gobierno. Hubo rechazo en Río Cuarto y Córdoba. Si no hay acuerdo, estaría en riesgo el inicio de clases.

uepc

Los docentes nucleados en UEPC resolverán en asamblea general la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno. En Río Cuarto, según señaló el secretario general Juan Simes, la propuesta fue rechazada y lo mismo sucedió en la capital provincial.
La oferta incluye un porcentaje de aumento que va de 31,8% a 38,8% según la categoría a ser pagado en dos veces con los haberes de Febrero y Julio. A su vez, el primer porcentaje de aumento va de 22% a 25% según el cargo.
Por otra parte, el Poder Ejecutivo propone modificar el pago anual del Material Didáctico que actualmente perciben Maestros de Grado y de Ramos especiales
de los niveles inicial y primario, y de la modalidad especial.
A partir de esta propuesta se pasa a un pago mensual en 10 cuotas de Febrero a Noviembre. De esta manera se cobraría del mismo modo que lo hacen el resto de los cargos y las horas de media.
Para nivel primario el monto total anual asciende a $ 8000, en 10 cuotas de $ 800.
En la hora cátedra el valor del Material Didáctico aumenta de $ 24,50 a $ 33, 34, es decir que se produciría un incremento de 36 % en este concepto.
Además, a partir de esta propuesta se incluiría en el pago de Material didáctico a cargos que no lo estaban cobrando como Supervisores y horas de Prolongación de Jornada y Módulos de Jornada Extendida.

Dieron el sí

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobó hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial que va del 36% al 43%, dependiendo de cada escalafón.
El pago se realizará en dos tramos: 25% en febrero y el resto en julio.
El acuerdo también incluye adicionales que se pagarán en noviembre, como por ejemplo, un aumento de bonificación por antigüedad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta