Lo que dejó la lluvia

0
Compartir

Dos familias debieron ser evacuadas durante la madrugada en Alpa Corral.  Hay cortes de rutas en los alrededores de la ciudad. Se anotaron importantes registros. alpa corral 1

alpa corral 31

(Fotos de Alpa Corral – Stefano Coria, vía Twiter)

Durante la madrugada de este miércoles cayeron 54 milímetros sobre la ciudad y la lluvia provocó importantes complicaciones en otras localidades.
Una crecida de 5 metros provocó el desborde del río Barrancas de Alpa Corral y unas quince personas debieron ser evacuadas. Según informó Carlos Cejas, coordinador de Defensa Civil de Alpa Corral.
Cejas precisó que los ríos Las Moras y El Talita (afluentes del Barracas) subieron considerablemente su nivel.
«Aparentemente los dos crecieron juntos, pero no se descarta otro pico más de creciente (…) El río ya venía con bastante agua por las lluvias de todo febrero. Con poco milimetraje ya levanta el caudal de agua» publicó Eldiariodelavilla.com.ar.

Cortes en la región

La ruta 36 camino hacia Córdoba estuvo cortada hasta el mediodía, según informó la comisario Marina Rodríguez. La vocera policial precisó que se debió realizar un desvío por ruta 158 hasta Cabrera y de allí a ruta E90 hasta Alcira Gigena.
En Coronel Baigorria también hay mucha agua sobre la carpeta asfáltica, la misma desciende de los campos del sector.
En Elena el tramo del kilómetro 667 no interrumpido pero se debe circular con precaución. En ruta 35 antes de llegar al arrollo El Gato hay agua sobre carpeta asfáltica al igual que entre las localidades de Moldes y Bulnes. La situación se repite sobre ruta 30.

La Provincia

En la localidad de Balnearia, ubicada al noroeste de la provincia, cayeron más de 350 milímetros de lluvia y unas ochenta personas debieron ser evacuadas. En Córdoba capital, veinte personas fueron evacuadas preventivamente y la lluvia generó además  complicaciones y anegamientos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta