Accidentes en la escuela

0
Compartir

recreo

Las caídas son la principal causa. Hay que tomar conciencia que estas situaciones conforman un serio problema, ya que son la principal causa de muerte en niños de uno a catorce años. En las escuelas debe existir un buen trabajo preventivo de accidentes para evitar que estos ocurran.

  • Caídas al mismo nivel: En su mayoría suelen generarse por encontrarse los suelos en mal estado, o existir objetos en ellos que impidan un libre paso, o una mala acomodación de los muebles.
  • Caídas de distinto nivel: Estas suelen generarse por escaleras en mal estado o también por presencia de objetos en ella, entre otras situaciones.

Para evitar estas caídas, el personal que trabaje en el centro escolar, docente y no docente, debe prestar atención a los lugares que no se encuentran en buenas condiciones. Deben evitar que haya obstáculos en los lugares que son de paso, como los pasillos y escaleras; el personal de limpieza debe evitar limpiar los pisos (con trapo) durante la jornada, ya que cuando el piso se encuentra mojado, es más probable que ocurran los accidentes; procurar que los muebles se encuentren en correcta ubicación, entre otros aspectos.
Las caídas pueden ser leves y no provocar más que un susto a todos. Pero en otros casos, las caídas son fuertes o en lugares delicados, dando lugar a posibles lesiones que hay que atender de inmediato. Es por ello que la preparación de los docentes para atender estas situaciones, como la existencia de botiquín y números de emergencia, es de vital importancia.

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

 

Commentarios

commentarios

Compartir